Un excompañero de Franco Colapinto destrozó el papel del argentino en la Fórmula 1 y recordó su tiempo juntos: “Nunca estuvo a la altura”
En un momento bárbaro para Franco Colapinto, quien disipó las dudas en torno a su futuro en la Fórmula 1, consiguió hacerse un lugar en Alpine y ya tuvo su primera prueba (con tiempos a la par de Jack Doohan, al que esperará arrebatarle el asiento), llegó un palito inesperado.
Roman Rusinov, con quien compartió auto en su breve paso por las carreras de resistencia hace unos años, fulminó al argentino: «Nunca estuvo a la altura de las expectativas».
El ruso de 43 años formó un trinomio con Colapinto y Nyck de Vries, otro con paso por la Fórmula 1, en 2021. Recordando la única temporada que compartieron, en la que compitieron en carreras como las 24 Horas de Le Mans -una de las más prestigiosas del mundo-, y trazando un paralelismo con su actualidad en la Máxima, no hubo muchas palabras de aliento…
«Para mí, Franco Colapinto no destacó en la Fórmula 1. Tenía dos opciones: conducir con cuidado, pero entonces corría el riesgo de no ser reconocido, o apretar al máximo, lo cual lo llevó a sufrir constantes accidentes. En Williams hizo exactamente lo mismo que en G-Drive», expresó Rusinov en diálogo con Nextgen-Auto.
Como si fuera poco, el piloto que tocó la puerta de la Fórmula 1 y no llegó a abrirla (fue probador de Midland en 2006, pero jamás debutó) aseguró que «Franco es un buen piloto en cuanto a tiempos por vuelta, pero en cuanto a resultados nunca estuvo a la altura de las expectativas«. Entre tantos palazos, hubo algo de reconocimiento al novato sensación del 2024: «Es un buen piloto y bastante rápido, pero todavía es un niño. La velocidad por sí sola no es suficiente. Me gusta mucho, es un gran tipo, pero normalmente todo el bombo que se le da no está justificado por el resultado final«.
Los comentarios están cerrados.