Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles: todo lo que hay que saber del Super Bowl 2025 con celebridades, millones de dólares y un campeón en juego
El Super Bowl 2025 no es sólo un partido en el que el domingo a la noche chocarán Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. El evento deportivo del año en Estados Unidos contará con la participación de un enorme número de figuras del deporte y del espectáculo, y hasta del presidente Donald Trump, en una lista de VIPs que podría incluir también a Lionel Messi.
El futbolista tiene comprometida su agenda, porque esta noche Inter Miami cierra su gira de amistosos de pretemporada en Honduras. La oportunidad de ver al “10” en el Super Bowl 2025 no sería solo para cumplir un gusto personal ni de la MLS: el capitán de la albiceleste se convirtió en un símbolo a escala mundial de la liga.
Patrick Mahomes, el mariscal de campo emblema de los Chiefs, fue consultado por la posible visita del astro. “Como en cualquier profesión, tener a alguien así, de ese calibre, viendo el partido sería increíble”, señaló quien el año pasado fue a ver un partido de Inter Miami cuando jugó en Kansas.
“Marcó un par de goles en ese partido. Se ve la grandeza, esa grandeza que muestra cada día”, agregó Patrick. Y cerró en su comentario al sitio en español Mundo NFL, presente en Nueva Orleans: “Es alguien a quien admirar de intentar alcanzar su nivel”.
Mientras los Chiefs y los Eagles se preparan para su revancha por el campeonato, la urbe denominada The Big Easy será el epicentro de conciertos, fiestas exclusivas, un espectáculo de comedia y reuniones repletas de celebridades de primera categoría. Desde los cantantes Post Malone, Cardi B hasta el astro Shaquille O’Neal, todos saltarán a la escena. A su vez, el rapero Flavor Flav quiere ayudar a levantar el ánimo en Nueva Orleans tras las secuelas del ataque terrorista por el que fallecieron 14 personas el día de Año Nuevo.
La fiesta más exclusiva pinta para ser la organizada por la empresa deportiva Fanatics, del millonario CEO Michael Rubin, a la que es imposible de ingresar sin una invitación. Se espera la asistencia de grandes nombres como Kim Kardashian, Justin Bieber, Lil Baby, Tiffany Haddish y Tom Brady.
El Super Bowl también tendrá su versión gamer con la final del videojuego de la Serie del Campeonato Madden NFL 25.
El rapero Kendrick Lamar, el artista de hip hop más popular del momento por su ácida rivalidad con Drake, será protagonista con su espectáculo del entretiempo, en un partido para el que Fox está vendiendo sus espacios publicitarios a 8 millones de dólares por 30 segundos.
![Kendrick Lamar. Foto: Reuters](https://www.clarin.com/img/2025/02/07/z0fhT6VnA_720x0__1.jpg)
El espectáculo del entretiempo dura entre 12 y 14 minutos y se espera que Lamar también temas de su nuevo álbum. La cantante SZA también actuará como invitada. Algunos rumores -probablemente infundados- apuntan a que Taylor Swift podría dar la sorpresa como segunda invitada del rapero angelino, pues estará en el estadio animando a su novio, Travis Kelce, de los Chiefs, y comparte el tema “Bad Blood” con Lamar.
Con la proliferación de las plataformas de streaming, cada vez hay menos productos que reúnan a tantos espectadores ante la pantalla como un Super Bowl: 123,7 millones el año pasado y 115 el anterior. Por ello sus espacios publicitarios están entre los más cotizados del mercado.
Algunos anunciantes se retiraron a última hora, como la aseguradora State Farm, impactada por los incendios en California, y eso ha permitido colocar los últimos espacios de 30 segundos a una cifra récord de 8 millones entre sus clientes en lista de espera.
“Estamos en un momento en el que un evento deportivo en directo, donde personas y familias se reúnen para verlo, es mucho más codiciado. Hay una escalada en los precios y el interés en la demanda de deportes en directo, pero no hemos llegado a su punto máximo. Aún tenemos margen para el crecimiento”, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports.
![Billy Crystal y un revival especial con Meg Ryan. Foto: EFE](https://www.clarin.com/img/2024/09/15/90MUJswKY_720x0__1.jpg)
Marcas como Doritos, Pringles, Uber Eats, Google, Meta o Reese’s competirán por la atención de los espectadores con producciones millonarias. La mayonesa Hellmann’s ha reunido a Meg Ryan y Billy Crystal para recrear la mítica escena del orgasmo fingido en la película “Cuando Harry conoció a Sally”. Bud Light apostó por el artista Post Malone, el cómico Shane Gillis y el mariscal de campo retirado Peyton Manning. Doja Cat aparecerá en el anuncio de Taco Bell, Antonio Banderas en uno de Bosch, David Beckham en el de Stella Artois y Chris Hemsworth y Chris Pratt en el de Meta.
Los comentarios están cerrados.