La SAD de Deadpool no para: el Wrexham del actor Ryan Reynolds sigue su ascenso hacia la Premier League y ya remodela su estadio


El Wrexham, equipo que ganó notoriedad al ser comprado por las estrellas de Hollywood Rob McElhenney y Ryan Reynolds, confió en el estudio de arquitectura Populous y en los materiales autóctonos de su propia zona para construir su nueva tribuna. Siendo el club galés más antiguo y el tercero en general del mundo, el Wrexham cambió de forma rotunda cuando McElhenney, conocido por su papel en «It’s Always Sunny in Philadelphia» y Reynolds, con decenas de películas de éxito a sus espaldas, compraron la mayoría de las acciones del equipo en 2021 a cambio de 2,5 millones de dólares.

El Wrexham formaba parte de la National League, la quinta división inglesa, y en las últimas dos temporadas logró conseguir dos ascensos, primero a League Two (Cuarta división) y luego a la League One (Tercera división), donde este año se encuentran terceros y con la vista puesta a una promoción al Championship, solo un escalón por debajo de la Premier League. Por parte del equipo femenino, también lograron incrementar su nivel y subieron a la máxima categoría del fútbol galés.

La inversión en el club se triplicó desde la llegada de Reynolds y McElhenney y, en las últimas cuentas, se vislumbró una entrada de capital por parte de los dos actores que ascendía a nueve millones.

Parte del dinero va a parar al estadio, el Racecourse Ground, que en 2022 recibió la aprobación del gobierno local para que se llevara a cabo una remodelación de las instalaciones para medios de comunicación, sistema de alumbrado, parking y, sobre todo, la tribuna Kop.

La remodelación la realizará el famoso estudio de arquitectura Populous, que hará uso de materiales sacados de la propia área de Wrexham, como los estratos de carbón y las vetas de pizarra para que el patrimonio industrial de la zona quede representado en el club de fútbol.

Los comentarios están cerrados.