Volkswagen presentó al «sucesor del Gol Trend»: qué trae y cuándo llegará a la Argentina

En el marco del Carnaval de Río de Janeiro, Volkswagen presentó finalmente al Tera, su SUV del segmento B (chico) que se lanza en la región como el “sucesor del Gol Trend”. Su silueta compacta y características lo harán competir en un segmento en constante crecimiento y cada vez más competitivo. Su llegada a la Argentina está prevista para julio.

Si bien la marca no confirmó detalles en cuanto a motorización y equipamiento, se sabe que contará con un sistema de conectividad que brinda información en tiempo real sobre el estado de la unidad, algo similar a lo que ocurre con el restyling del Nivus, presentado en el país días atrás. Aún así, se prevé que se lance con un motor 1.0 TSI (turbonafetro) con 101 CV de potencia y 170 Nm de torque, características similares a otros modelos fabricados en el país vecino.

El Volkswagen Tera fue presentado en Brasil

En esa línea, se producirá en la planta de Taubaté, Sao Paulo, Brasil y lo hará en la plataforma simplificada de MQB-A0 que utilizan otros modelos low cost de la marca. Se exportará a toda Latinoamérica y se ubicará entre el Polo y el Nivus. Por características y tamaño, en el mercado argentino competiría con los Fiat Pulse, Renault Kardian y Citroën Basalt.

Su presentación estuvo marcada por los guiños a otros modelos icónicos de la marca e hitos históricos, dado que se convirtió en el primer auto —y la primera automotriz— en ser lanzado en el Sambódromo Marquês de Sapucaí, en Río de Janeiro. A su vez, en la luneta del nuevo Tera se pueden ver referencias a otros autos “populares” que Volkswagen vendió en la región, como el Beetle y Gol.

Estará conectado con el nuevo sistema de Volkswagen, el cual brinda información en tiempo real del estado de la unidad

“La grandeza y relevancia del nuevo Tera para el mercado se reflejan en el inmerso interés de la prensa y el público. Durante años, las especulaciones sobre su origen, nombre, diseño y características han estado en el cento de las discusiones”, comentó Ciro Possobom, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil. “Ahora, con la presentación del nuevo Tera, Volkswagen no sólo presenta al modelo más importante de los últimos tiempos sino que también innova al convetirse en la primera marca de automóviles en presentar un auto durante el Carnaval, la mayor fiesta popular del planeta”, cerró.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.