Vinícius Júnior fue expulsado y explotó contra el árbitro, pero a Real Madrid no le importó y le dio vuelta el partido a Valencia


A pesar de haber quedado con 10 por la expulsión de Vinícius Júnior cuando perdía el partido a pocos minutos del final, Real Madrid dio una muestra de su poderío este viernes y le ganó 2-1 a Valencia, con el argentino Enzo Barrenechea como titular, para quedar como único líder de LaLiga de España. Fue en el encuentro de la fecha 12 de la competencia que había sido postergado por culpa del DANA, el fenómeno climático que azotó a la ciudad española.

Hugo Duro abrió el marcador para el dueño de casa tras capitalizar un rebote y parecía ser el héroe de Valencia. Pero el croata Luka Modric, recién ingresado, marcó la igualdad a minutos del final. Ya en el tiempo de descuento, tras un error de la grosero defensa local, el inglés Jude Bellingham completó la remontada.

El Merengue, que superó la línea del Atlético de Madrid con 43 puntos contra 41 -aunque con un partido más- tuvo todo para ganar el partido mucho antes. Bellingham falló un penal en el inicio del complemento y a Kylian Mbappé, al ratito, le anularon un tanto por un offside milimétrico detectado por el semiautomático.

Recién llegó a la paridad -y a la victoria- cuando estaba con diez jugadores después de que el brasileño Vinícius Junior, con nuevo look, fuera expulsado por agredir al arquero Stole Dimitrievski. El ganador del premio The Best explotó de bronca con el árbitro César Soto Grado por considerar que el macedonio había exagerado y engañó al VAR con su caída aparatosa.

Los comentarios están cerrados.