Victoria Villarruel pierde a una funcionaria de confianza en el Senado mientras se tensa cada vez más su relación con Milei

Mientras se tensa cada vez más su relación con Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel perdió a una funcionaria muy cercana en el Senado al confirmarse la renuncia de Claudia Rucci directora general del Observatorio de DDHH de la cámara alta.

Rucci, hija de José Ignacio Rucci, el jefe de la UOM que fue asesinado por Montoneros y FAR en 1973, había sido designada por la propia Villarruel en enero del año pasado.

«Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!!!», escribió Rucci al oficializar su salida, con un video en el que mostraba distintas fotos de la gestión.

En línea con muchos de los postulados de la titular del Senado, Rucci había asumido esgrimiendo que promovería «los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión».

Antes de su desembarco en el Senado, Rucci ya se había mostrado cerca de Villarruel. Fue durante la campaña, cuando la ahora vice convocó a un acto homenaje a las «víctimas del terrorismo». En esa oportunidad, reivindicó ese gesto y recordó el asesinato de su padre en 1973.

En agosto pasado, y en medio del escándalo que sacudió al Gobierno por la visita de un grupo de diputados a represores condenados por delitos de lesa humanidad, Rucci secundó a la vice cuando encabezó en el Senado otro acto en homenaje a las víctimas del terrorismo y sostuvo que «todos los montoneros tienen que estar presos«.

«Reabriremos todas las causas de víctimas de terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años», sentenció Villarruel en ese momento, agitando todavía más su tensa relación con el núcleo duro de Milei.

«Venimos a reivindicar al más fundamental de los derechos: a la vida. A que no sea atacada con argumentaciones de ningún tipo», afirmó Rucci en esa oportunidad.

La salida de Rucci se da, además, en medio de la cada vez más tensa relación entre la vice y Milei.

La ahora ex funcionaria había sido escudera de Villarruel en medio de las críticas del núcleo duro del Presidente. Los cuestionamientos más duros a la vice los hace habitualmente la diputada libertaria Lilia Lemoine, amiga de Milei, y Rucci la cruzó para defenderla.

Fue el mes pasado, cuando en la Ciudad hubo paredes empapeladas con afiches que decían «Victoria conducción» y mostraban a Villarruel con poncho y los colores de la bandera argentina. «Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci», apuntó Lemoine. Rucci le contestó con ironía.

También se había mostrado muy cerca de Villarruel cuando en octubre pasado inauguraron juntas el busto de Isabel Perón en el Senado. En esa oportunidad estuvieron sonrientes en un acto que se realizó en el salón de la provincias.

Los comentarios están cerrados.