Vélez llega dulce, pero sin su DT y va por la revancha ante Estudiantes en la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero
Si había un debate sobre el carácter de título oficial que otorga el Trofeo de Campeones, Vélez le bajó el precio a la estrella que está en juego: su equipo enfrentará a Estudiantes sin su entrenador porque Gustavo Quinteros no viajó a Santiago del Estero con el plantel para estar presente en la ceremonia religiosa del casamiento de su hija. El DT prefirió no estar presente en la final y conocerá el resultado como cualquiera de los hinchas que no viajaron a la provincia en la que el calor no espera el verano.
Quien se sentará en el banco de suplentes será Leandro Desábato quien tiene la particularidad de haber forjado su carrera como futbolista en Estudiantes, aunque en el rol de entrenador terminó mal con quien fuera su compañero y actual presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón. La ruptura fue en 2020 cuando el Chavo era el DT y sumaba 10 partidos sin victorias y trascendió que la Brujita había iniciado negociaciones con Ricardo Zielinski. Ahora, estará en la vereda opuesta y puede arrebatarle una estrella al León. Lo que quita una ausencia, lo aporta su presencia.
Mientras el plantel de Estudiantes aterrizó en Santiago poco después del mediodía del viernes, el de Vélez tenía previsto hacerlo poco antes de la medianoche: el avión que debía despegar de Ezeiza a las 18 tuvo una falla y no voló.
Así las cosas, este sábado Vélez y Estudiantes se vuelven a ver las caras después de la final de la Copa de la Liga Profesional. Aquella vez el trofeo fue para el Pincha, que se impuso por penales en la final, aquí mismo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, tras empatar 1 a 1. El Fortín no se acusó aquel golpe y tras quedarse con las manos vacías se encaramó en el torneo y fue campeón. Por eso el juego del sábado tiene sabor a revancha.
Los comentarios están cerrados.