Un numeroso grupo de vecinos de la localidad caucetera de Bermejo tomaron el centro de salud del lugar para protestar por deficiencias en el servicio de asistencia médica que allí reciben. Mientras se manifestaban, una mujer y sus dos hijos tuvieron un grave accidente y no pudieron ser atendidos en esa sala debido a la protesta. El hecho ocurrió el pasado lunes, pero la información trascendió este jueves.
Según informó El Bastón, la iniciativa surgió en un grupo de WhatsApp llamado «Pueblo de Bermejo», en el cual invitaban a la comunidad a sumarse al reclamo, bajo la premisa de no dejar salir a los médicos del lugar hasta no tener respuestas concretas por parte de las autoridades de Salud Pública.
El punto más álgido del reclamo tiene que ver con que en este centro se brinda atención en horario de mañana, pero durante la tarde y la noche ya no hay profesionales de la salud atendiendo, por lo que ni siquiera cuentan con un servicio de guardia para emergencias.
Mientras se llevaba a cabo el reclamo de esta comunidad, una familia que viajaba en carretela sufrió un vuelco en la zona de Casas Viejas. Tras este accidente, los vecinos se negaron en principio a dejar que uno de los médicos que estaba de guardia saliera para asistir a los damnificados, pero tras algunos minutos de tensa discusión, permitieron la salida del profesional quien pudo asistir y trasladar a los heridos hacia el hospital César Aguilar.
Los comentarios están cerrados.