Valentín Barco tuvo un debut para el olvido en Racing de Estrasburgo: jugó 33 minutos, erró un gol y se despidió de la Copa de Francia como local


En busca de continuidad y minutos de juego, Valentín Barco volvió a cambiar de club y es jugador de Racing de Estrasburgo, del fútbol francés. Es que luego de su salida de Boca, donde ejecutó la cláusula de rescisión y se marchó al Brighton, jugó un pequeño puñado de partidos hasta pasar a préstamo a Sevilla. En España tampoco tuvo rodaje y el club andaluz interrumpió su préstamo en diciembre.

El traspaso más reciente se dio en esta ventana de transferencias de enero, donde el conjunto de Francia acordó con Brighton un préstamo por seis meses, con obligación de compra por 10.000.000 de euros. ¿El objetivo? Ser titular y poder asentarse definitivamente en el fútbol del Viejo Continente, como busca hacerlo desde hace poco más de un año.

Lo cierto es que este miércoles el Colo Barco debutó con la camiseta de Racing de Estrasburgo, en lo que fue un duelo directo por los octavos de final de la Copa de Francia. Sin embargo, el resultado no fue el esperado por el zurdo de 20 años y significó la eliminación de su equipo de la competición. Sí, en su estreno se quedó afuera del certamen nacional.

El elenco con sede en el extremo este del país, ciudad que comparte frontera con Alemania, se midió en el Stade de la Meinau ante el Angers y perdió por 3 a 1. De esta manera, el flamante club al que recién arribó Valentín, que había perdido un solo partido de los últimos nueve, quedó eliminado a manos de un rival que ascendió a Primera División esta temporada y pelea por la permanencia.

Pese a intentar romper la defensa contraria con su caracterizada gambeta corta en espacios reducidos, con centros hacia sus compañeros y remates de media distancia, los intentos del Colo fueron repelidos por la defensa rival y los disparos no tuvieron dirección de arco. En una de las chances más claras, que pudo ser el empate, el zurdo recibió un centro ubicado en buena posición pero su remate mordido terminó rebotando en un defensor y se fue bien lejos. De esta manera, Barco tuvo un estreno amargado por la eliminación.

Los comentarios están cerrados.