US Open: Solana Sierra y una espectacular remontada para meterse por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam
Solana Sierra consiguió este jueves la victoria más importante de su carrera. No por el ranking de su rival, la estadounidense Usue Maitane Arconada, 837° del escalafón mundial, sino porque el triunfo por 1-6, 7-6 y 6-1 en dos horas y 19 minutos de juego le permitió clasificarse por primera vez para el cuadro principal de un Grand Slam, en el US Open.
Y, especialmente, porque remontó un partido en el que llegó a estar 6-1 y 4-0 abajo. Por eso, al concretar el triunfo apoyó sus rodillas sobre el cemento de la cancha 5 del Billie Jean King National Tennis Center, se tomó el rostró y se mostró muy emocionada.
Había disputado la qualy del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en la presente temporada sin lograr ganar más de dos partidos seguidos, lo que sí consiguió en el Major neoyorquino. Venció en forma consecutiva a Ekaterina Makarova (6-4 y 6-3), Alla Siedel (3-6, 7-5 y 6-2) y ahora dejó en el camino a Arconada para seguir soñando en Nueva York.
La marplatensem de 20 años, finalista de Roland Garros junior en 2022 y ganadora de 10 títulos ITF -tres de ellos en 2024-, es una de las grandes promesas del tenis femenino en la Argentina y una las jugadoras que lucha por unirse a Nadia Podoroska como representantes albicelestes consistencia dentro del Top 100 de la WTA.
Hoy es la número 159 del mundo y la cuarta argentina del ranking detrás de la propia Podoroska (67°), María Lourdes Carlé (86°) y Julia Riera (121°).
Los comentarios están cerrados.