No lució, pero cumplió. Con más contratiempos de los previstos, Carlos Alcaraz arrancó este martes su camino en el Abierto de Estados Unidos venciendo al australiano Li Tu por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.
De esta manera, el actual campeón de Roland Garros y Wimbledon logró su decimoquinta victoria consecutiva en Grand Slams y su éxito número 60 en total en este tipo de torneos.
El español, número 3 del mundo, no firmó su actuación más brillante ante un Tu (186°) que llegó al cuadro principal del certamen neoyorkino a través de las clasificación y que jamás había jugado antes en Flushing Meadows.
Pero después de ceder el segundo set y de atascarse en un tramo muy espeso de su tenis, Alcaraz supo reaccionar para que el susto no se convirtiera en desastre.
En su vuelta a la Gran Manzana, donde logró en 2022 el primero de sus cuatro títulos de ‘Grand Slam’, Alcaraz afronta un reto mayúsculo: conquistar en un mismo año Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE.UU., algo que en la ‘era open’ solo consiguieron Rod Laver (1969) y Nadal (2010).
Los comentarios están cerrados.