Al almanaque aún le quedan un par de días por tachar antes de pasar de año. Sin embargo, el 2025 ya arrancó para el tenis porque se inició la temporada con la United Cup, el torneo mixto por equipos en el que Argentina dio la nota en Sídney. Con todo el público en contra y yendo de punto, redondeó una serie soñada y se impuso por 2-1 ante Australia para ilusionarse con avanzar de ronda.
Con Horacio el Pulga de la Peña, el capitán del equipo, motivando en cada punto y no permitiendo que sus dirigidos bajen la guardia en ningún momento, Argentina salió a jugar en el Ken Rosewall Arena con todo. De hecho, Nadia Podoroska (100ª) redondeó un encuentro muy sólido de principio a fin y superó a la local Olivia Gadecki (97ª) por 6-2 y 6-4 en 1h28m.
Luego de un primer set en el que dominó en todos los aspectos, la rosarina bajó un poco su nivel en el segundo parcial y el encuentro se emparejó. No obstante, consiguió un quiebre más que su rival (3-2) y logró cerrar el triunfo a tiempo para adelantar al país.
En ese sentido, todo se tenía que definir en el dobles. Y ahí apareció la mano del capitán, quien se la jugó por una dupla inédita. Si bien habían practicado en la semana, todo indicaba que Podoroska y Guido Andreozzi, el especialista en la modalidad, saldrían al recinto en el que se realizaron los Juegos Olímpicos del 2000. Sin embargo, el Pulga apostó con todo por Lourdes Carlé y Etcheverry y la jugada le dio sus dividendos. Tanto es así que el dúo albiceleste se impuso frente a Matthew Ebden (13º) y Ellen Perez (13ª) por 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 15 minutos.
«Estamos muy felices. Fue nuestras primera vez jugando juntos, confiaba totalmente en Tomy y, por suerte, jugamos muy bien. Ganar era nuestro objetivo y lo logramos bajo esta atmosfera increíble. El público siempre está, en todos lados hay los argentinos alentando y ahora queremos que vengan todos los partidos», comentó la oriunda de Daireaux, mientras un puñado de 20 o 30 compatriotas se habían quedado cantando en la tribuna.
Los comentarios están cerrados.