Una policía muerta y diez heridos en un «presunto ataque terrorista» en Israel

Una agente de policía israelí murió y otras 10 personas resultaron heridas el domingo en un ataque a tiros y con arma blanca en la estación central de autobuses de Beer Shevaen, en el sur de Israel, en la víspera del aniversario del ataque de Hamás el 7 de octubre.

«Una operación heroica», afirmó Hamas tras el ataque a la estación central de Beer Shevaen, en el que murió un israelí de veinte años.

Un ataque «para proteger a nuestro pueblo contra la arrogancia de los ocupantes que han iniciado una guerra de exterminio», se lee en un comunicado citado por los medios israelíes.

«Los paramédicos han declarado la muerte de una mujer de 25 años y evacuaron a 10 heridos», declaró el Magen David Adon, el equivalente israelí de la Cruz Roja, en un comunicado.

La policía dijo que se trata de un «presunto ataque terrorista» y que el atacante fue «neutralizado». Varios heridos fueron alcanzados por balas y otros apuñalados.

La policía israelí anunció poco antes que «varias personas resultaron heridas en un ataque a tiros en la estación central de autobuses de Beer Sheva».

Posteriormente, identificó a la víctima como Shira Haya Suslik, policía de la unidad de guardia de fronteras, que «cayó en un enfrentamiento con el terrorista».

El ejército israelí está en máxima alerta por riesgo de atentados, en la víspera del primer aniversario del ataque de Hamás en Israel que desató la guerra en Gaza.

Siete personas fueron asesinadas el martes con un fusil automático y un arma blanca por dos palestinos de Cisjordania ocupada, en una estación de tranvía de Tel Aviv, en el centro de Israel. El ataque, reivindicado por Hamás, es uno de los más mortíferos de los llevados a cabo por el movimiento islamista palestino en suelo israelí en un año.

El ataque del 7 de octubre de 2023 dejó 1.205 personas muertas en el lado israelí, la mayoría de ellas civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes y que incluye a rehenes que murieron o fueron asesinados en cautiverio en la Franja de Gaza.

Desde entonces, al menos 41.870 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en la campaña militar israelí de represalia en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Salud de Gaza -territorio palestino gobernado por Hamás- que la ONU considera fiables.

Los comentarios están cerrados.