Este sábado, un hecho poco común sorprendió a una mujer de Chimbas. La vecina del barrio 19 de Noviembre se llevó un enorme susto al divisar a un extraño reptil en el interior de su vivienda. Se trata de un lagarto overo, que es una especie no peligrosa, amigable, pero no es de este territorio por lo que se presume que sería de tenencia ilegal y posiblemente se escapó.
El hecho fue avisado por la misma mujer de la casa, que al ver a este enorme animal decide llamar al 911, que es comisionado al lugar de los hechos. Allí se notificó también a la Policía Ecológica, quienes arribaron al lugar y se hicieron cargo de este animal.
Este tipo de lagartos, originalmente llamados Salvator Merianae, son utilizados por lo general como mascotas, debido a su gran personalidad. Afortunadamente, no se encuentran en peligro de extinción, aunque sí se destacó que seguramente habría sido de alguna persona que lo tenía de forma ilegal.
El “Tegu Argentino” se encuentra principalmente en los lugares que poseen selvas, como lo es el noreste argentino como así también el sur de la selva del Amazonas. Pueden llegar a medir 140 cm y, por lo que indicó la vecina, este ejemplar sería de gran porte. El hecho fue notificado por el agente Cristian Pelayes de la Subcomisaría Cipolletti.
Los comentarios están cerrados.