Una familia reclama que una obra social no quiere cubrir una operación urgente


Una desesperante situación está atravesando un sanjuanino con su padre de 84 años, quien necesita una operación urgente en la arteria femoral y el seguro médico hace caso omiso ante el caso. Según denunció, el paciente es afiliado a la obra social Medifé quien se niega a cubrir la cirugía y ante esta demora el paciente podría terminar con la amputación de la extremidad. 

Según el hombre, a través de un video que publicó en las redes sociales como acto de desesperación, hace tres meses que están con la odisea para que la obra social se haga responsable de los costos de la cirugía por lo que debió acudir a la Justicia, como último recurso. A pesar de que la jueza dictaminó, el 3 de enero, a favor del solicitante, la obra social sigue sin cumplir con la orden judicial. Según el hijo del paciente detalló que quienes se encuentran a cargo de la obra social están dilatando el proceso y no han realizado ningún avance para concretar la operación, a pesar de que la situación es de urgencia.

Ante la desesperante situación, el hombre pidió ayuda de los sanjuaninos para que se viralice el caso y pueda obtener alguna respuesta. En su relato, expresó su frustración por la deshumanización de las empresas que prestan servicios de salud: “Así como mi padre está sufriendo esta situación, hay muchas personas que son ignotas y que no conocen del tema, lo que lamentablemente terminan en un féretro porque las obras sociales, ya sea pública, privadas, mutuales, prepagas, especulan y esperan que mueran para no tener que cubrir el gasto”, expresó con indignación. 

El afectado hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad social de las obras sociales. «Medifé ha demostrado ser unos inoperantes con afiliados que durante 30 años han cumplido a rajatabla el pago de las cuotas». De esta manera, el denunciate cerró: «Ojala que de una vez por todas terminen los perfiles usureros de las prepagas y que se humanicen. Se deben hacer responsables de lo que corresponde. Los viejos también tienen derecho a vivir». 

 

Los comentarios están cerrados.