El dato surge a partir de un relevamiento de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Según el estudio, mismo viaje en la primera quincena de enero costaba un 73,1% menos.
El final del 2024 está a la vuelta de la esquina y los argentinos definen los destinos para sus vacaciones de verano. Sin embargo este plan puede ser toda una odisea económica para los viajeros: según un relevamiento de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) una familia compuesta por dos adultos y dos menores deberá desembolsar casi 1.500.000 pesos para viajar a Mar del Plata durante la primera quincena de enero.
Según detallo el estudio, el valor del viaje aumentó un 73,1% con respecto a la temporada de 2023/2024, cuando el mismo destino costaba unos $860.380. Ante estos valores, cada vez son más los argentinos que eligen destinos alternativos, como Brasil, para pasar sus vacaciones.
Un estudio reveló cuanto precisa una familia argentina para vacacionar en Mar del Plata
En detalle, el relevamiento da cuenta de lo que necesita gastar una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores de edad. Además, los datos hacen referencia a los costos actuales para la primera semana de enero.
Según el estudio de la UADE, el viaje típico a Mar del Plata incluye transporte desde CABA, alojamiento en un departamento – de 3 ambientes en este caso -, alimentos para los 15 días, dos salidas a comer afuera, consumos en la playa y transporte. El mismo viaje, en la temporada pasada, tenía un valor aproximado de $860.380.
En comparación, durante noviembre de 2024, el salario neto promedio de un trabajador formal desestacionalizado fue de $1.205.220, lo que el valor de las vacaciones equivale a unos 1.2 salarios o un 23% más. De esta manera, para poder afrontar el gasto de las vacaciones las familias tendrían que haber ahorrado todos los meses del año o si no financiarlo con alguna tarjeta de crédito.
Los altos costos para la costa Argentina ponen en foco destinos alternativos como es el caso de Brasil que, para la misma fecha, un viaje similar a Río de Janeiro o Buzios costaría 2 mil dólares, trasladándose en auto o micro. A pesar de que el costo del mismo podría incrementar si se decide viajar en avión, la devaluación del tipo de cambio que atraviesa Brasil en la actualidad es una de las condiciones que favorecen a los argentinos y por las que este destino vuelve a estar en auge.
Vacaciones 2025: cómo conseguir pasajes baratos de avión para este fin de año
Viajar ya es una experiencia cada vez más deseada y encontrar vuelos a bajo precio para las vacaciones de fin de año puede llegar a ser un reto. Para resolver esto, se puede acudir a una serie de herramientas de búsqueda que prioricen los precios que mejor se ajustan al bolsillo de cada uno.
Algunas de estas plataformas pueden ser: Skyscanner, Momondo, Kayak, Kiwi y Google Flights. Estas permiten comparar precios, vuelos, alojamientos y más, de acuerdo a las expectativas de cada usuario.
Los comentarios están cerrados.