Una adolescente mendocina de 14 años fue arrastrada por la corriente en una playa de Chile y murió ahogada
Una adolescente, oriunda de la provincia de Mendoza, murió ahogada en Chile, cuando se encontraba de vacaciones con su familia. La menor fue arrastrada por una gran ola y, pese a los esfuerzos para salvarla, los especialistas no pudieron reanimarla.
Se trata de Pía Guadalupe Díaz, de 14 años, quien había viajado desde la localidad mendocina de Junín hasta Concón con su hermano y su abuela para visitar a familiares que viven en el país vecino. Sin embargo, las vacaciones terminaron de la peor manera.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local MDZ, el miércoles pasado en la playa Mantagua. Lo que parecía ser un lindo momento durante una excursión cambió de un momento a otro, cuando una marea alta sorprendió a varios menores que se encontraban en el mar y Pía fue arrastrada por la corriente. No sabía nadar y murió ahogada.
En consecuencia, la familia notificó de inmediato a las autoridades, quienes montaron un operativo de emergencia en la zona, con apoyo aéreo para poder rescatarla. Así, la adolescente fue trasladada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Allí, los especialistas intentaron reanimarla, pero fue en vano.
Un primo de la víctima relató cómo fue el momento en el que todo sucedió. “Mi hermana debió soltarla para salvarse, fue durante una subida inesperada del mar”, dijo Agustín Herrera en declaraciones a medios chilenos.
Al tomar conocimiento de la noticia, los padres de Pía viajaron a Chile para iniciar el proceso de repatriación de su cuerpo. Debido a los altos costos, la familia Díaz se vio obligada a comenzar una colecta. “Solicitamos de vuestra colaboración para traer a nuestra querida Pía de regreso a casa (Argentina), quien falleció a sus 14 años en el mar chileno. Nuestra familia no cuenta con los recursos económicos para su trasladado, ya que es muy costoso”, dice un flyer que comenzó a circular. La menor estaba próxima a celebrar su fiesta de 15, que estaba prevista para mediados de mayo.
Sin embargo, horas después, el Municipio de Junín informó que se hará cargo de los costos de repatriación del cuerpo de la menor, según pudo saber Los Andes. En este contexto, las autoridades del partido mendocino ya se pusieron en contacto con la Embajada argentina en Chile y el Consulado correspondiente para facilitar los trámites y traer el cuerpo de la adolescente a la Argentina.
A su vez, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Ariel Ortiz, aseguró que se encuentran acompañando a la familia en este difícil momento.
Frente a esto, los Díaz cancelaron la colecta para poder costear los gastos del traslado y advirtieron que circulan en las redes sociales falsos links para donar dinero. Son estafas, impulsadas por personas que se aprovechan de la tragedia de una familia.
Equipos de bomberos, la Policía Rodoviaria Federal y peritos forenses acudieron al lugar para analizar la escena y entender la mecánica del accidente. Las autoridades brasileñas iniciaron una investigación con el objetivo de determinar las causas del siniestro.
Todo ocurrió cuando el Chevrolet S10, que realizaba el trayecto de regreso de Balneario Camboriú a Misiones, impactó de frente contra un camión que circulaba en dirección a Joaçaba. El conductor del camión, un hombre de 69 años, sobrevivió con lesiones leves y fue trasladado a un hospital para control médico.
En el interior de la camioneta argentina viajaban cuatro personas. Además del fallecimiento de Renzo Fermani y de la niña de siete años, la esposa del conductor sufrió una presunta fractura de fémur, mientras que el otro pasajero, de 37 años, resultó con posible hemorragia interna.
Los comentarios están cerrados.