Un tiroteo en pleno partido obligó a suspender un torneo de tenis: qué pasó en el Challenger de Congo y la aclaración de la ATP


Una situación inusual, muy llamativa y hasta bizarra tuvo lugar este martes durante la disputa de la primera ronda del Challenger de Brazzaville, en la República Democrática del Congo. Un partido debió ser suspendido momentáneamente por un tiroteo.

Se enfrentaba Guy Den Ouden, neerlandés ubicado en el puesto 341 del ranking y quinto favorito a quedarse con el título, frente al ruso Ivan Denisov (1119°). Sacaba Denisov con el marcados dos iguales en el segundo set, tras perder 6-1 el primero, y en ese momento fue que se escucharon los disparos. Venían del otro lado de un paredón verde, justo al lado de la cancha. Y lógicamente se frenó el encuentro.

En un principio se creyó que se trataba de algún tipo de enfrentamiento armado. Sin embargo, minutos más tarde fue la cuenta del ATP Challenger Tour la que desmintió esa versión que recorrió rápidamente las redes sociales. «Podemos confirmar que se suspendió temporalmente el juego en el Brazzaville Challenger, en la República del Congo, debido a un ejercicio de entrenamiento de rutina realizado por una academia de policía cercana», dice parte del comunicado publicado algunas horas después del incidente.

«La suspensión duró aproximadamente 10 minutos, tras los cuales el juego se reanudó sin problemas», agrega después.

Efectivamente, el partido continuó y la tendencia se mantuvo. Den Ouden ejerció con autoridad su favoritismo y se impuso por 6-1 y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego para citarse en la próxima instancia con el brasileño Paulo Andre Saraiva Dos Santos, 818° de la clasificación mundial.

Los comentarios están cerrados.