Un proyecto de seguridad en una ciudad de Córdoba reactivó la interna libertaria entre una diputada y Victoria Villarruel
El próximo martes, el Concejo Deliberante de Villa Allende, en Córdoba, llevará a cabo una sesión extraordinaria para discutir un proyecto de ordenanza que propone un plan de seguridad que incluye el cierre de varias calles de la ciudad.
Si bien se trata de una discusión local, la iniciativa reavivó la interna en La Libertad Avanza, luego de que una diputada de este partido, Lilia Lemoine, cuestionara a la vicepresidenta Victoria Villarruel por haberse mostrado junto a las autoridades de ese municipio.
La legisladora nacional decidió pasar parte de sus vacaciones en esta provincia y al llegar a esta ciudad, tomó conocimiento de una protesta en contra de la medida impulsada por el intendente local, Pablo Cornet.
“Estoy frente a la municipalidad de Villa Allende con algunos de los vecinos que se oponen fuertemente a que les cierren las calles y les pongan un toque de queda”, explicó la diputada al grabar un video junto a un grupo de manifestantes.
En la filmación, que luego compartió en sus redes sociales, Lemoine negó rotundamente que esta propuesta “tenga el apoyo del Gobierno Nacional” y aseguró que se trata de “un negociado”.
Posteriormente, la referente del oficialismo también criticó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien tiene un enfrentamiento de larga data, por haberse fotografiado días atrás con el propio Cornet.
“Camino a Córdoba me entero de que en Villa Allende hay un proyecto bizarro del intendente para encerrar a los vecinos y que la vice va de paseo a Jesús María; decido esquivarla, pero ayudar a los vecinos, ¿qué encuentro? A la vice con el intendente liberticida…“, escribió.
Junto a Lemoine se encontraba la también diputada libertaria María Celeste Ponce, oriunda de esta provincia, quien grabó su propio video anticipando que iba a participar de la protesta frente a la Municipalidad.
Por su parte, el mandatario de Villa Allende cuestionó la manifestación, al considerar que “es un reclamo que está politizado” y remarcó que serían “más de 6.000 familias afectadas o beneficiadas por la medida”.
De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el proyecto en cuestión contempla el cierre parcial de calles secundarias en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00, como medida central de un programa integral de prevención y seguridad vecinal.
La iniciativa, denominada “Programa modelo de prevención y seguridad vecinal de la ciudad”, incluye, además, la instalación de cámaras de videovigilancia y la realización de rondines preventivos en las zonas afectadas.
El plan establece un mecanismo de consulta ciudadana para determinar su implementación en cada área, pero además se establece que se creará un Registro de Oposición, en el que los vecinos empadronados podrán expresar su rechazo al programa.
Los comentarios están cerrados.