Un micro que transportaba a los chicos de una colonia chocó contra un árbol en Villa General Mitre

Un micro de transporte escolar, que trasladaba a 11 menores en una excursión, impactó contra un árbol en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Boyaca, en el barrio porteño de Villa General Mitre. Luego de los pasajeros fueran rescatados, el personal médico de urgencias constató que todos se encontraban en buen estado de salud.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 18:50 horas, cuando el autobús que pertenecía a un club llamado “Marcopa”, de la localidad bonaerense de Moreno, se estrelló contra uno de los árboles de la cuadra. Además de los once menores de edad, en el vehículo se encontraba un conductor masculino y una acompañante femenina, ambos mayores de edad.

De acuerdo a las fuentes policiales a las que accedió Infobae, el accidente también provocó daños en un buzón de distribución eléctrica cercano, lo que generó un riesgo potencial en la zona. Por este motivo, el personal de Edesur se presentó en el lugar del incidente para solucionar el problema eléctrico y garantizar la seguridad de los transeúntes, por lo que realizaron un vallado perimetral y cortaron el suministro eléctrico del micro a modo de prevención.

A raíz de la magnitud del accidente, los vecinos de la zona intervinieron en el rescate de las víctimas antes de que arribaran los servicios de emergencia, con el fin de evitar que pudieran sufrir una potencial descarga eléctrica. Fue así que decidieron abrir las puertas del transporte a las patadas hasta que los viajeros pudieron descender del mismo.

“Cuando escuché el estruendo, encontré al micro contra el palo y el llanto de los chicos”, relató uno de los testigos que participó del rescate improvisado. Al mismo tiempo, relató que “con el resto de los vecinos abrimos la puerta del micro a patadas, para que pudieran salir los chicos”, y describió que “el chófer estaba sentado al volante atónito”.

No se registraron heridos de gravedad entre los ocupantes del vehículo, sin embargo, todos los pasajeros fueron sometidos a un control clínico por parte del personal médico de emergencias. En este sentido, apuntaron que todos los nenes fueron auscultados en el lugar, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

Mientras tanto, los padres de los menores comenzaron a llegar al lugar del accidente para retirar a sus hijos. Este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión del personal policial de la Comisaría Vecinal 11A, quienes garantizaron que la situación se desarrollara de manera ordenada y segura.

Por otro lado, los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron en la remoción del vehículo siniestrado y en la limpieza de la zona afectada. Las ramas del árbol que habían caído sobre la vereda fueron retiradas para evitar cualquier peligro adicional.

De igual forma, destacaron que los daños fueron meramente materiales, debido a que el micro escolar sufrió destrozos en la parte delantera derecha, entre ellos, el estallido del cristal de ese costado del parabrisas.

El incidente será investigado por las autoridades, quienes caratularon al hecho como un accidente simple. Hasta el momento, los investigadores señalaron que el conductor había perdido el control del vehículo, por lo que terminó estrellado contra el árbol, que terminó derribado sobre la vereda junto con un poste de luz.

En consecuencia, las autoridades determinaron que el choque fue producto de “un hecho casual”, por lo que no se formularon imputaciones en contra de terceras personas por lo ocurrido.

Los comentarios están cerrados.