Increíble historia de acto heroico se vivió en el departamento Rivadavia. La misma estuvo protagonizada por dos menores de edad. Un niño de 12 años se cayó en el canal Benavídez y casi no la cuenta, de no ser por un joven de 16 años que escuchó sus desesperados gritos y fue a su rescate.
El adolescente que acudió a su ayuda se llama Ulises Cardozo y ni siquiera dudó en ver que estaba pasando cuando escuchó el pedido de auxilio. Acercándose al caudal observó que un niño, identificado con las iniciales JP, se estaba inundado en la fuerte corriente. Inmediatamente, Cardozo se lanzó la canal, nadó, lo alcanzó y luego lo sacó de canal, salvándole la vida.
El hecho fue reconocido por el municipio de Rivadavia. El intendente Sergio Miodowsky reconoció su valentía y lo convocó a una reunión en el edificio municipal. “Gracias a su rápida reacción, evitó una tragedia y demostró que la solidaridad y el coraje pueden marcar la diferencia”, resaltó el jefe comunal.
En la cita llevada a cabo este viernes 31 de enero de 2025, Cardozo asistió al encuentro junto con su padre y se encontró por primera vez con la madre del niño al que le salvó la vida. Miodowsky participó de la reunión junto con la directora de Acción Social, Natascha Torres, y el jefe de Comunal y Prevención Antonio Montaña. Se destacó la importancia de estar atentos y ayudarse entre vecinos.
No es casualidad la solidaridad de Cardozo, la heredó de su padre, Daniel Cardozo. El hombre tiene un merendero en la Villa San Antonio con la que trata de asistir a decenas de niños día a día.
“Eternamente agradecida con este ángel que salvó a mi hijo, no tengo palabras. Que Dios te bendiga y proteja en tu vida, que tengas grandes éxitos”, fueron las palabras de agradecimiento de la madre de JP.
Los comentarios están cerrados.