Un haitiano generó destrozos con un martillo en el aeropuerto de Santiago de Chile


Durante la tarde del viernes, un ciudadano haitiano atacó y generó diversos destrozos en el aeropuerto de Santiago de Chile y fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI). Rompió alrededor de 30 pantallas de televisores y vidrios de puertas que se encontraban en el área pública de la terminal internacional.

Según precisó el medio local La Tercera, el agresor ya había sido partícipe de disturbios similares en agosto del año pasado, cuando fue estafado. No había podido abordar un vuelo de American Airlines con destino a Miami porque no tenía reserva ni la visa necesaria, a lo que alegó que había adquirido su pasaje por internet y que se trató de una estafa. Luego provocó incidentes en el aeropuerto, los cuales fueron valuados en 20 millones de pesos chilenos.

Un ciudadano haitiano generó destrozos en el Aeropuerto de Santiago de Chile

En esta ocasión, testigos del hecho señalaron en declaraciones a medios locales que el hombre circulaba con un parlante y hablaba a través de un micrófono. Acto seguido, al llamar la atención de los guardias, sacó un martillo y atacó, además, los ventanales de un restaurante.

La PDI confirmó que los efectivos detuvieron al ciudadano haitiano y lo identificaron como el protagonista de los hechos similares durante el año pasado. Además, indicó que el hombre portaba un martillo, un arma blanca, combustible acelerante y fósforos.

Además, desde el sitio oficial de la Región del Biobío de Chile afirmaron que lo que desató la furia del agresor fue que no pudo conseguir un pasaje de viaje a Haití, ya que se encuentra en situación irregular en el país por los incidentes del año pasado.

Tras lo sucedido, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile comunicó públicamente: «A raíz de lo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, con un ciudadano extranjero que causó diversos destrozos, informamos que esto sucedió en el área pública del terminal internacional. La persona fue detenida por la Policía de Investigaciones y se encuentra en procedimiento policial».

En videos que compartieron testigos en sus redes sociales se puede ver al hombre gritando en la sala de embarque, mientras el resto de pasajeros le decía que frene. Incluso se escuchó a un bebé llorar en medio del episodio. Luego, la Policía intervino y lo detuvo.

Con información de ANSA.

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.