Un avión de American Airlines fue desviado en Roma al aeropuerto de Fiumicino por un aviso de bomba
ROMA (AFP).- Un avión de American Airlines que partió desde Nueva York a Nueva Delhi fue obligado a aterrizar este domingo en el aeropuerto internacional de Fiumicino, en Roma, tras una aviso de bomba. El regulador estadounidense de aviación (FAA) dijo que la tripulación reportó “un problema de seguridad”.
Según informó una fuente aeroportuaria, el vuelo AA292 -a bordo de un Boeing- trasladaba a 199 pasajeros a India cuando el aviso hizo alterar su ruta mientras sobrevolaba el mar Caspio. “Todos los pasajeros desembarcaron y recibieron asistencia”, indicó la misma persona con acceso al caso.
Durante su acercamiento hacia Fiumicino, el avión estuvo escoltado por dos aeronaves de la fuerza aérea italiana. Un alto funcionario informado del asunto fue citado por el portal estadounidense ABC News diciendo que el aviso de bomba fue recibido por correo electrónico, motivo por el cual considera infundada.
Aun así, precisa la misma fuente, “la policía efectúa los controles que son previstos por el protocolo aeroportuario”. Durante el operativo, tanto los pasajeros como la tripulación fueron trasladados en bus a una zona controlada donde son revisados. El aterrizaje imprevisto no afectó el funcionamiento del aeropuerto.
Neeraj Chopra, uno de los pasajeros, comentó que el capitán alertó que la aeronave daría la vuelta tres horas antes de descender en Delhi. Chopra describió el ambiente en el avión como tranquilo tras el anuncio inicial. Recordó que comenzó a estresarse cuando el capitán anunció que cazas escoltarían su avión a Roma.
En principio, el avión no despegará hacia la India antes del lunes, para que la tripulación pueda descansar, señalaron desde American Airlines.
Este reciente episodio, que tuvo como protagonista a una aeronave norteamericana, ocurre después de varios otros que tomaron por sorpresa a Estados Unidos.
El pasado 29 de enero, un avión comercial y un helicóptero del Ejército colisionaron en Washington, percance en el que murieron 67 personas. El siniestro se produjo mientras la aeronave de American Airlines aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.
Dicho accidente resultó en una gran operación en el cercano y gélido río Potomac, donde cayeron ambas aeronaves. Las autoridades confirmaban entonces que el operativo estaba centrado únicamente de recuperación de cuerpos, ya que desde un principio tenían la certeza de que no había sobrevivientes.

Dos días después, un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia y murieron las seis personas a bordo y otra persona en tierra. Las víctimas eran de nacionalidad mexicana. El jet médico estaba transportando a una niña que acababa de completar un tratamiento para una condición potencialmente mortal.
La aeronave, identificada como un Learjet 55 de Jet Rescue Air Ambulance, empresa mexicana dueña del avión que se dedica a garantizar servicios de ambulancia aérea, había partido de Filadelfia y tenía como destino a Springfield, Missouri, y luego Tijuana, México. Pero chocó poco tiempo después del despegue.

El 7 de febrero, un pequeño avión de pasajeros se estrelló en el oeste de Alaska en su camino hacia la comunidad central de Nome. Las diez personas que se encontraban a bordo murieron. El Cessna Caravan de la compañía Bering Air fue reportado como “desaparecido” el pasado jueves.
El aparato realizaba la ruta de Unalakleet a Nome, distantes entre si 235 kilómetros a través del Norton Sound, una bahía en el mar de Bering. Antes de desaparecer, el piloto de la aeronave comunicó al control de tráfico aéreo de Anchorage que tenía la intención de entrar en “modo de espera” mientras se despejaba la pista.
Este sábado, autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron haber encontrado los restos del avión. Mike Salerno, vocero de la guardia, informó que el avión fue localizado en el hielo marino, justo donde se había obtenido su último registro en el radar.
Tres días después, al menos una persona murió y otras resultaron heridas después de que dos jets privados chocaran en el Aeropuerto de Scottsdale en Arizona. Una de las aeronaves se salió de pista y colisionó con la otra, reportó la Administración Federal de Aviación a través de un comunicado.
Según precisó The New York Times, el hecho ocurrió alrededor de las 14.25 (hora de Arizona) cuando el piloto de un Learjet 35A perdió el control, se salió de su ruta y terminó por estrellarse contra un jet comercial Gulfstream 200 que se encontraba estacionado sobre una de las rampas.
El 13 de febrero, un avión de combate militar se estrelló en el puerto de San Diego, California, mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento. Los dos pilotos a bordo lograron eyectarse antes del impacto contra el Océano Pacífico y fueron trasladados a un hospital.
En los últimos días se viralizaron en redes sociales varios videos del incidente, que fue reportado por la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego. Según informaron las autoridades este jueves, la aeronave -un avión biplaza EA-18 Growler- sufrió una avería cerca de las 10 (hora de California).

Finalmente, el 16 de febrero, dos personas murieron cuando un avión de un solo motor se estrelló luego de despegar desde un pequeño aeropuerto ubicado al este de Atlanta. Fuentes consultadas por AP precisaron que la colisión de la aeronave Rockwell Commander ocurrió cerca del Aeropuerto Municipal de Covington.
Los comentarios están cerrados.