Un auto vuelve a la Argentina y costará $25 millones menos que hace un año

El Grupo Belcastro, responsable en la Argentina de la importación de Baic, confirmó la llegada del EU5 Plus, un sedán 100% eléctrico que aprovechará los anuncios del Gobierno para regresar al país con una reducción de precio de $25.000.000.

Durante la última semana de enero, desde el Ministerio de Economía se informaron varios cambios impositivos relativos a los autos. Uno de ellos, el arancel cero para la importación de autos electrificados de valor FOB no superior a los US$16.000.

Esto permitió que, apenas dos semanas después de confirmado el anuncio, la firma china Baic confirmara el regreso de su sedán eléctrico. La principal novedad es que ingresará con beneficios impositivos a raíz de esa medida y tendrá un precio de venta al público de $29.800.000. Un año atrás, se vendía en nuestro país por US$52.400.

De esta manera, se convertirá en uno de los modelos electrificados más baratos del mercado local y competirá por precio y prestaciones con otros jugadores no sólo de su segmento sino de aquellos que compitan en valor.

Según declara la marca, el sedán chino ofrece 416 kilómetros de autonomía y está equipado por un motor eléctrico de 120kW que eroga 163 caballos de fuerza, 240Nm de torque y permite acelerar de 0 a 100km/h en 8,8 segundos.

El sedán 100% eléctrico se venderá por una suma cercana a los $29 millones

En lo que refiere a la capacidad de carga, desde Baic declaran que logra el 80% en 30 minutos en cargadores rápidos y el 100% en seis horas si se lo conecta a la corriente doméstica.

El apartado de seguridad viene equipado con asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, asistente de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, alerta de colisión ante obstáculos, asistente de arranque y descenso en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y radar de estacionamiento trasero, entre otros.

Llega, también, con seis airbags (conductor, acompañante, laterales y de cortina), pantalla multimedia de 9″, puertos USB en la parte delantera y trasera y llantas de aleación de aluminio de 17″ como otros elementos a destacar.

Sus dimensiones son 4650mm de largo, 1820mm de ancho, 1520mm de alto y 2670mm la distancia entre ejes. Tiene suspensión trasera Multi link. “Tapizado de cuero, techo panorámico, materiales de alta calidad, 416 kilómetros de autonomía, carga rápida hasta el 80% en 30 minutos, cinco estrellas en seguridad C-NAP, alertas de colisión, 180 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y capacidad de baúl con 430 litros”, completó el importador en cuanto a su equipamiento.

LA NACION

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