La Dirección de Evaluación e Impacto Ambiental, que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabajará hasta el próximo 31 de agosto en la incorporación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas. Según lo establecido por la Ley Provincial N° 504-L, su Decreto Reglamentario N° 2067/97 y Resolución 531-SEAyDS-19, la autoridad de aplicación de la misma, es decir la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es la responsable de crear y mantener actualizado el Registro de Consultores Ambientales.
En este contexto la Secretaría informa que el nuevo periodo de inscripción se abrirá el 3 de marzo de 2025, por lo que a partir del cierre de la inscripción 2024 no se recepcionará nueva documentación.
A fin de evaluar la documentación presentada, una Comisión trabajará hasta el 30 de septiembre para actualizar el Registro de Consultores Ambientales. Cumplida la evaluación y en caso de ser afirmativa otorgará al peticionante de la inscripción un número que deberá ser colocado en todas y cada una de las presentaciones realizadas en el ámbito de la Dirección de Evaluación e Impacto Ambiental.
Asimismo, el Registro de Consultores, prevé un régimen sancionatorio, aplicable en el caso de cometer infracciones como proporcionar información falsa; incluir datos o información simulada, aparente, falsa o improcedente en los estudios y/o informes que se practiquen y presenten; contravenir las normas del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental; no informar tempestivamente los cambios en la información que obra en el/los expedientes en los cuales representa; incumplir el pago del derecho de inscripción impuesto por el reglamento.
Los comentarios están cerrados.