Trofeo de Campeones 2024: Estudiantes de La Plata goleó a Vélez en Santiago del Estero y cierra el año con el último título del fútbol argentino
Los campeones de la Liga Profesional 2024 le bajaron el telón a la temporada. Estudiantes terminó opacando el título que recientemente conquistó Vélez, porque le dio una paliza en Santiago del Estero, dónde bajó el sol pero no la temperatura, y se quedó con el Trofeo de Campeones tras un inapelable 3 a 0 que lo dejó como el mejor de los campeones.
El equipo que dirigió Leandro Desábato, en reemplazo de Gustavo Quinteros que se ausentó por el casamiento de su hija, no logró plasmar ninguna de las ideas que mostró en la cancha. Los de Eduardo Domínguez fueron prácticos e hicieron los goles. Nada menos.
El pitazo final fue euforia albirroja y fiesta en la cabecera Sur, donde estaban los hinchas que llegaron de la capital bonaerense. En la Norte, sin embargo, los hinchas despidieron al equipo que no encontraba consuelo con un “dale campeón”. Fue hermoso: un partido de fútbol con dos hinchadas vuelve más atractivo todo. Los de afuera no son de palo y la inexplicable veda en el fútbol argentino que reserva dos parcialidades sólo para canchas neutrales.
En esta final con los dos mejores equipos de la temporada, el público le dio algo de sensatez a los más de 2.000 kilómetros que los hinchas completaron en el trayecto de ida y vuelta para estar presente en los últimos 90 minutos de fútbol del año.
Los de Estudiantes comenzaron a poblar el estadio desde temprano. La tribuna Sur se nutrió dos horas antes y cuando el disc jockey del Madre de Ciudades cambió Bee Gees, Eurythmics y Technotronic por temas populares y adaptados a las canchas, empezó a jugarse el partido de las tribunas. La Norte con los simpatizantes de Vélez se ocupó algo más tarde y en menor proporción.
Los comentarios están cerrados.