El Gobierno aseguró que mañana empezará el operativo de distribución de los alimentos almacenados en depósitos. Lo informó el Ministerio de Capital Humano. Explicó que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar la provisión. También participarán del operativo el Ejército y el Ministerio de Defensa. Asimismo, se espera que la entrega tenga una duración de dos semanas.
En el primer día hábil tras su regreso a la Argentina, el presidente Javier Milei se dirigió al Ministerio de Capital Humano para conversar personalmente con Sandra Pettovello, a quien ya había recibido en la Quinta de Olivos, en medio de la polémica por la entrega de alimentos a comedores. El mandatario nacional partió cerca del mediodía desde la Casa Rosada con rumbo a la sede del organismo, ubicada en Juncal y Cerrito, y conversó durante más de dos horas con la funcionaria, a quien le reiteró su respaldo, en medio de los rumores de supuesta renuncia que circulaban.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, Pettovello le ratificó al jefe de Estado que va a permanecer en el cargo y juntos ultimaron detalles del protocolo que dispusieron para la entrega de alimentos que estaban por vencer. Se trata de más de 4.400 kilos de harina de maíz y cerca de una tonelada de leche en polvo que estaban almacenados en los depósitos que la cartera tiene en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en el interior de Tucumán, que serán entregados a comedores por camiones del Ejército.
Además, la ministra informó que a la par de la investigación que se está realizando de los contratos y las compras realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el gobierno decidió avanzar también en la fiscalización de los acuerdos firmados por la Anses con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) ante la sospechas de más irregularidades.
Las autoridades precisaron que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
El Gobierno detalló que la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos, y que para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
Por su parte, la CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
El Presidente ya había recibido a la ministra en Olivos el domingo por la tarde, poco después de regresar de su gira por los Estados Unidos y El Salvador, para trabajar en conjunto con Federico Sturzenegger en un nuevo sistema de contrataciones de contingencia.
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.