Trágico comienzo de una histórica regata en Australia: dos tripulantes murieron y otro debió ser rescatado del mar en medio de una fuerte tormenta
Dos participantes murieron y un tercero debió ser rescatado del agua en medio de la tormenta, en un trágico inicio de la tradicional regata que une las ciudades australianas de Sidney y Hobart, una competencia considerada de las más tradicionales del deporte náutico.
Las dos muertes ocurrieron en accidentes y embarcaciones separadas, y en ambos casos con la botavara del barco, según informó este viernes la organización de la competición.
Durante una rueda de prensa, David Jacobs, comodoro Club de Yates de Crucero de Australia, encargado del evento, declaró hoy que «todo el mundo está devastado» por estos accidentes, que se produjeron en la pasada noche y madrugada en medio de «difíciles condiciones» de navegación por los fuertes vientos.
«Siempre queremos mejorar la seguridad en la medida de lo posible, por lo que realizaremos una investigación. Y si hay algo que los barcos puedan hacer para intentar evitar que esto suceda, lo implementaremos», señaló Jacobs al asegurar que la regata continúa
Por su parte, el superintendente de la región de Nueva Gales del Sur -cuya capital es Sidney-, Joe McNulty, precisó a los medios que los fallecidos tienen 55 y 65 años; y que el primer accidente sucedió minutos antes de la medianoche del jueves, mientras que el segundo fue registrado alrededor de las 2:30 de la madrugada de hoy.
En el segundo accidente además otro tripulante resultó herido y está siendo tratado por una fractura en un hombro.
Los comentarios están cerrados.