Tite, víctima de la altura de La Paz: el DT brasileño quedó internado por un problema cardíaco tras la visita de Flamengo a Bolívar en la Copa Libertadores


Flamengo consiguió este jueves su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer por 1-0 ante Bolívar en los 3.650 metros de altitud de La Paz, con lo que le alcanzó para liquidar la llave con un 1-2 en el marcador global. Sin embargo, hay preocupación en Brasil: el entrenador Tite, ex DT de la Selección de Brasil, terminó internado en su regreso al país por una afección cardíaca.

Tras arribar a Río de Janeiro, Tite se descompensó y fue trasladado de urgencia a una clínica de Copacabana para ser asistido por personal médico.

Esta mañana, el club emitió un comunicado adjudicándole el problema de salud del DT a la altitud de la ciudad boliviana y señaló que Adenor Leonardo Bacchis, tal es el nombre de Tite, de 63 años, se encuentra estable y lúcido pero seguirá hospitalizado.

«Flamengo informa que, tras el partido de ayer, en La Paz, el técnico Tite enfermó y requirió asistencia del Servicio Médico Rojinegro», comienza diciendo el texto compartido en las redes sociales de la institución.

«Luego de desembarcar, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para realizarse pruebas que confirmaron una fibrilación auricular. El informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica», explican desde Flamengo.

Y luego aclaran: «El técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación».

Los comentarios están cerrados.