“Superpaliza”: así reflejaron en Europa la goleada del Barcelona contra el Real Madrid

El Barcelona conquistó el cielo con una final soñada en la que humilló al Real Madrid con un contundente 5 a 2 para coronarse campeón de la Supercopa de España y sumar su primer título del año, con un recital comandado por Lamine Yamal y Raphinha, en un duelo que el Culé terminó con diez por la expulsión de Szczesny.

Apenas finalizado el espectáculo, los principales medios del Viejo Continente reflejaron la aplastante goleada con títulos que humillaron al combinado liderado por Carlo Ancelotti. Supercampeones con manita”, describió Mundo Deportivo, mientras que Marca (que pertenece a la capital ibérica) optó por un soberbio titular que reflejó en su portal web: “Otra Supergoleada del Barça”.

Para As, de Cataluña, se trató de una “Superpaliza en la Supercopa”; en tanto que Sport se inclinó por los elogios hacia los intérpretes del Blaugrana: “El Barça de las maravillas se corona supercampeón en Arabia”.

Finalmente, en Francia, el emblemático L’Equipe se inclinó por una dura crítica hacia el Merengue: “Una segunda bofeteada”. Es que le Barcelona de Hansi Flick ya había goleado a la Casa Blanca y cosechó 9 tantos en apenas dos enfrentamientos en el Clásico.

El triunfo del Blaugrana le significó al conjunto de la Ciudad Condal sumar su título número 15 en esta competición y el primer trofeo desde que el equipo conquistó La Liga en mayo 2023 con Xavi Hernández como estratega, por lo que logró terminar con la sequía que se ha prolongado durante casi 2 años.

Es también la primera consagración del técnico alemán, Hansi Flick, tras su llegada a comienzos de temporada al Culé.

Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del año pasado (4-1) ante los capitalinos.

La de este domingo era la décima final de la competición que jugaban los dos grandes del fútbol español desde la inicial en 1988 y ha permitido al conjunto azulgrana recuperar el desequilibrio estadístico, dado que solo había conseguido dos títulos ante los madridistas (2011 y 2023).

Desde que se modificó el sistema de competición en 2020 y se amplió a cuatro participantes, los culés solo habían ganado la de hace dos años.

El Real Madrid, en tanto, se embolsó más de 7 millones de euros, al tener un fijo similar y haber llegado al partido decisivo.

El dinero que reciben ambos clubes procede de los 40 millones que Arabia Saudita entrega a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por organizar cada año el torneo en su país. En esta ocasión, se desarrolló en la ciudad de Yeda, como en la primera de las cinco ediciones celebradas hasta ahora en Medio Oriente.

LAS TAPAS DE LOS MEDIOS DEPORTIVOS DE EUROPA

Los comentarios están cerrados.