Solo falta la aprobación del BID para reactivar el Túnel de Zonda


El gobierno de San Juan está a la espera de la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reactivar las obras del Túnel de Zonda, un proyecto clave para la conectividad de la provincia. Según explicó el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, la autorización final podría llegar en las próximas semanas.

«Queda muy poco para que pase al BID y, en dos semanas desde que lo reciba, nos dará el ok para bajar la bandera. Las empresas, la nueva UTE, ya han presentado el plan de trabajo y estamos esperando que nos levanten la bandera de Buenos Aires para poder avanzar. Sería muy importante largar lo antes posible», explicó el funcionario.

El Túnel de Zonda tendrá poco más de un kilómetro de longitud y conectará de manera estratégica los departamentos de Rivadavia, Zonda y Ullum. Además, en su interior albergará el Acueducto Gran Tulum y el gasoducto que llevará el servicio de Zonda a Ullum.

La obra, que lleva más de un año de inactividad, mejorará significativamente la accesibilidad desde la ciudad de San Juan hacia la Ruta Interlagos, un corredor turístico de más de 100 kilómetros que atraviesa los cuatro diques sobre el Río San Juan. En su punto más alto de ejecución, se estima que generará empleo para más de 500 trabajadores sanjuaninos.

Con la inminente aprobación del BID, el gobierno provincial espera poder retomar los trabajos cuanto antes para avanzar con este proyecto clave para el desarrollo vial y energético de San Juan. Cabe destacar que la reactivación de los trabajos permitirá la contratación de mano de obra local, que en su punto más alto requerirá cerca de 500 trabajadores.

Los comentarios están cerrados.