Desde hace varios días el sistema informático que permite presentar Declaraciones Juradas y pagos del SIFERE está fuera de linea.
La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB) dará por cumplidas las presentaciones y pagos del Impuesto a los Ingresos Brutos del Sistema Federal de Recaudación (SIFERE) realizados 14 de enero debido a problemas técnicos.
“Téngase por cumplidas al 26 de diciembre de 2024 las presentaciones de las declaraciones juradas y pagos correspondiente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos-Convenio Multilateral (SIFERE) desde el día 26 de diciembre de 2024 hasta el 14 de enero del corriente inclusive, indica la Disposición 1/2025 del organismo.
El sistema, que presenta recurrentes inconvenientes, ya había sido prorrogado entre el 26 de diciembre del año pasado, hasta el 6 de enero.
“ATENCION: el sistema SIFERE WEB está fuera de servicio por tareas de mantenimiento. Se estima que esté nuevamente en línea el día 06/01/2025 por la mañana. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, dice la web de la COMARB.
De qué se trata la medida
- Ratifica la Disposición de Presidencia N° 8/2024: Esta disposición dispuso que las presentaciones de las declaraciones juradas y pagos cuyos vencimientos operaron 26 de diciembre, se considaraban en término hasta el 6 de enero.
- Ordena la publicación de la resolución: La resolución debe publicarse por un día en el Boletín Oficial de la Nación.
- Dispone la notificación a las jurisdicciones adheridas: Las jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral deben ser notificadas de la resolución.
Qué es el Convenio Multilateral
El Sistema Federal de Recaudación (SIFERE) es un sistema diseñado para que los contribuyentes del Convenio Multilateral puedan liquidar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
A través del mismo, los contribuyentes del Convenio Multilateral realizan la presentación, pagos y consultas de sus declaraciones juradas mensuales y anuales. Dicho sistema está compuesto por los Módulos DDJJ y Consultas, a los cuales se accede con clave fiscal AFIP.
La COMARB es el organismo que se encarga de administrar las relaciones fiscales entre las provincias. Más precisamente, ante la facturación de contribuyentes entre jurisdicciones.
Los comentarios están cerrados.