Este pasado sábado 4 de enero, desde la Municipalidad de Ullum dieron a conocer la dura realidad que están atravesando las familias del departamento por la falta del servicio de agua potable. Desde el municipio asistían a las familias para poder atravesar esta problemática mientras Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) trataba de solucionarlo. Sin embargo, los problemas continúan, y ahora afecta a otros vecinos.
A través de un comunicado de prensa de OSSE, se alertó que «personal de servicio realiza trabajos de urgencia en una rotura del caño matriz», en tanto que agregó que hasta que terminen las tareas de reparación, «el servicio se verá disminuido en Villa Ibáñez, Villa Aurora, Barrio Agua y Energía, Barrio Margarita Ferrá de Bartol, Lote Hogar 55 y zonas aledañas».
Ante esta situación, desde OSSE pidieron a los vecinos que se vayan a ver afectados que «extremen el cuidado del agua potable, priorizando su uso para acciones vitales», como es hidratarse.
Cabe destacar que desde que comenzaron los problemas hídricos en el departamento, en otras áreas, el municipio reforzó la asistencia a las familias afectadas con tanques cisternas que realizan tres turnos diarios para llevar agua a la mayor cantidad de hogares posible. Esta colaboración conjunta entre la municipalidad y OSSE busca mitigar los efectos de esta crisis hídrica mientras se implementan soluciones definitivas.
Alerta meteorológica por temperaturas extremas
Para colmo de males, esta complicación con el servicio de agua potable se dio en medio de un alerta meteorológico por altas temperaturas. Según informaron desde la Dirección de Protección, desde este domingo 5 y hasta el viernes 10 de enero de 2025, se espera que haya altas temperaturas en todo San Juan.
«Durante este período se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 33° y 42°C, mientras que las mínimas oscilarán entre 20 y 26°C», aclararon en el comunicado, al tiempo que agregaron que «cabe esperar la ocurrencia de tormentas (algunas de ellas fuertes o severas), especialmente durante las tardes y las noches, las cuales provocarán alivios temporarios a las altas temperaturas en forma puntual».
Los comentarios están cerrados.