Show de medio tiempo del Super Bowl 2025: Kendrick Lamar, con sus rimas filosas, brilló en Nueva Orleans ante la mirada de Messi y Trump
Kendrick Lamar, uno de los grandes triunfadores en los Grammy, llevó su pasión y su esencia de contar historias al emblemático concierto del Super Bowl LIX. Y no defraudó sobre un escenario con forma ta-te-ti y tras ser presentado por el actor Samuel L. Jackson, encarnando una versión del Tío Sam.
Lamar, de 37 años, tuvo a la popular cantante SZA como invitada especial. Juntos entonaron el tema de la película Pantera Negra.. Vestida de rojo y con su cabellera enrulada al tono, Solána Imani Rowe -así es su nombre- fue ovacionada con su dulce voz que contrarrestó el tono combativo de la figura principal.
Parado sobre el capot de un auto y con su verba filosa y ritmo sin igual, el rapero estadounidense comenzó un show que cautivó a todos, desde Donald Trump hasta Lionel Messi, en el show del medio tiempo que se celebró en el Caesar Superdome de Nueva Orleans.
Más tarde llegó el tiempo de la polémica. Es que Kendrick Lamar,que llevaba entre sus pesadas joyas una A minúscula gigante, cantó Not Like Us, la.composición que le dedicó a Drake, su «enemigo» con quien mantiene una larga disputa que llegó, incluso, a los tribunales. Allí se la vio, vaya sorpresa, a Serena Williams bailando C Walk como parte de la coreografía.
Kendrick Lamar vs Drake, una guerra interminable
El rapero se subió al escenario del Caesars Superdome de Nueva Orleans con el impulso de su éxito en la gala de los Grammy del pasado domingo, en la que arrasó con cinco galardones.
Uno de ellos fue el de Canción del Año con «Not Like Us», lanzada en mayo de 2024 y que supone un nuevo episodio en su batalla contra su gran rival Drake, que esta vez incluye acusaciones de pederastia.
Los señalamientos llevaron a que el cantante canadiense querellara el mes pasado contra Universal Music Group, la discográfica que ambos comparten, denunciando que el lanzamiento y promoción de «Not Like Us» constituyen difamación y acoso en su contra.
«Cuando la gente habla de rap, lo hacen como si solo se tratara de rapear, no como si fuera una verdadera forma de arte«, advirtió.
Echando la mirada atrás a sus inicios, el rapero afirmó que nunca habría imaginado que sería el artista principal en un Super Bowl, si bien en 2022 ya fue parte del espectáculo junto a otros destacados artistas de hip hop.
«Lo que sé es que la pasión que tengo ahora sigue siendo la pasión que tenía entonces», recordó.
Lamar es reconocido como uno de los compositores más impactantes de su generación, con versos que abordan problemas sistémicos de la sociedad estadounidense como el racismo y la pobreza estructural.
Los comentarios están cerrados.