El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas -IIEE- de San Juan, informó que la inflación de noviembre se ubicó en 1,7%, y en 2024 acumuló una variación de 108,7%. En cuanto a la comparación interanual, el incremento alcanzó el 159,3%.
Analizando algunas de las divisiones, las que registraron menores variaciones fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar con 0,8%; Transporte, con el 1,2%; Salud, con el 2,1%; y Comunicaciones, con el 2,8%.
Por otro lado, en lo que respecta a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, registró un incremento del 4,2%. Estos datos marcan una constante y fuerte tendencia de desaceleración de los precios al consumidor en la provincia de San Juan.
Cabe resaltar en cuanto a las características del relevamiento de precios: el IPC de San Juan se obtiene del relevamiento de una Canasta de 557 productos, en 914 informantes distribuidos en el Gran San Juan, lo que permite recolectar 19.000 aproximadamente, al mes.
Los comentarios están cerrados.