“Se vende”: Manchester United le colgó el cartel de transferible a Garnacho y aseguran que la reacción del futbolista no fue la mejor


El mal momento que atraviesa el Manchester United va mucho más allá de lo deportivo, a pesar de que está 13° en la tabla de la Premier League y a 23 puntos del puntero. La crisis también incluye la parte financiera y, para contrarrestarla, el conjunto inglés necesita desprenderse de algunos futbolistas para poder cumplir con los pedidos de Ruben Amorim, el flamante entrenador que acaba de asumir en el cargo.

Cuando abren los períodos de transferencias, las reglas de Fair Play Financiero tienen un rol fundamental en los gigantes europeos y el Manchester no está exento ante esa problemática. Es que, los Red Devils están muy ajustados en su presupuesto y deben vender algunos jugadores para respirar y poder salir al mercado en busca de nuevos futbolistas para dar vuelta el presente.

El FPF es muy estricto en Inglaterra y los balances de los clubes no pueden dar una pérdida mayor a 105 millones de libras esterlinas en las últimas tres temporadas. Bajo las órdenes de Erik Ten Hag, en el último año y medio el United gastó alrededor de £300.000.000. El que está acusado de romper las reglas y atraviesa un juicio enorme es su clásico rival, el Manchester City, que hasta podría perder la categoría.

Lo cierto es que por esta situación, el equipo británico está acorralado por lo financiero y podría desprenderse de varios jugadores joven pero de gran valor en el mercado. En ese sentido, todos los cañones apuntan a los futbolistas más cotizados y con sondeos de otros equipos, y que además no son fundamentales en el armado táctico del entrenador portugués.

Ante esto, el periodista Graeme Bailey del medio partidario United In Focus, fue muy contundente y aseguró: «Garnacho no está contento. Tanto Amorim como el jugador están preocupados por si encajará en el sistema. No hay dudas sobre su talento, pero no está garantizado que esté en el horizonte a largo plazo».

Los comentarios están cerrados.