Se terminó la novela de Juanfer Quintero: Racing acordó su venta y el colombiano ya tiene nuevo club
Fueron días incómodos los del inicio de año para Racing. Es que, la nueva dirigencia encabezada por Diego Milito, entró en una puja con Juan Fernando Quintero, la figura del equipo que ganó la Copa Sudamericana para la Academia luego de 36 años sin títulos internacionales. Tras el logro en Paraguay, el colombiano decidió que su futuro estaba en Colombia. Pero el flamante presidente no se resignaba a regalar el patrimonio del club. Y, tras varios días de tire y afloje, el club de Avellaneda aceptó la oferta de América de Cali, el próximo destino del enganche que regresa a su país.
No caben dudas que los hinchas académicos van a extrañar la calidad de Quintero, con los dos goles en la semifinal frente a Corinthians a la cabeza. Sin embargo, el paso de Juanfer por Avellaneda parece haber sido redondo. Y hasta un buen negocio.
Víctor Blanco le había firmado un contrato que rondaba los tres millones y medio de dólares divididos en tres años. Al colombiano le faltaba cobrar el último año por lo que, con el acuerdo alcanzado con el club colombiano, Racing prácticamente sale hecho.
Dicho de otro modo: el paso de un jugador «Clase A» como Quintero le salió «gratis» a la Academia. Eso, sin contar el salto de calidad que significó para que el equipo dirigido por Gustavo Costas ganara la Copa Sudamericana.
Los últimos días fueron de alta tensión, entre Juanfer y la nueva dirigencia de Racing. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el ex River no se presentaría a la pretemporada, el dos de enero apareció por el Cilindro. Más allá de la ilusión de algún despistado, todo tenía que ver con una muestra de buena voluntad para negociar.
Racing descartó de plano ese primer acercamiento. Después, América de Cali se estiró hasta dos millones, algo más cerca de los tres millones que pretendía el club. Hasta que, este miércoles, la Academia terminó por aceptar la oferta final de los colombianos. En el club, tenían en claro que era la último y, de no haber acordado con los colombianos, Milito, Saja y compañía se metían en un terreno pantanoso del que sería difícil salir.
Los comentarios están cerrados.