Se define el título de la Liga Profesional: la calculadora de los tres equipos que pueden ser campeones

La derrota de Vélez contra Unión dio un vuelco drástico a la lucha por el título. El Fortín podía acercarse a su coronación con un triunfo, pero el gol en contra de Elías Gómez en el Estadio 15 de Abril impidió que se aleje en la cima y le dio esperanzas a sus más inmediatos perseguidores en la recta final.

El cuadro de Liniers había retomado el camino del triunfo ante Sarmiento de Junín el domingo pasado, aunque las dos victorias en los últimos nueve compromisos del campeonato frenaron el andar arrollador mostrado a mitad del torneo. Esto le permitió a Talleres mantener sus ilusiones, luego de que le haya asestado un duro golpe a Huracán, que se alejó, pero todavía permanece en la pelea, y sumar tres puntos vitales esta tarde ante Gimnasia en La Plata.

En tanto, este lunes fue el turno del propio Huracán, que logró una enorme victoria ante Platense y sueña con dar el batacazo en la última fecha. Si vence al Globo en el José Amalfitani, el único que podría alcanzarlo en puntos es Talleres, que está obligado a ganar su último partido con un resultado abultado. Esto sucede porque entra en juego la diferencia de gol en un hipotético desempate (Vélez +20; Talleres +9 y Huracán +12).

El próximo rival del elenco cordobés será Newell’s, en condición de local, mientras aguardan por un nuevo traspié del puntero. Huracán buscará dar el golpe en la última jornada justamente contra Vélez para vengarse de lo ocurrido en el Clausura 2009. Ambos encuentros se llevarán a cabo este domingo desde las 19:30.

QUÉ NECESITA CADA UNO PARA SER CAMPEÓN:

VÉLEZ (48): Huracán (L)

*Si vence a Huracán, que Talleres no lo supere por diferencia de gol si gana su último partido (El Fortín tiene +20 contra +9 de la T).

*Si saca un punto, que Talleres no gane su último juego.

TALLERES DE CÓRDOBA (48): Newell’s (L)

HURACÁN (46): Vélez (V)

*Ganar su último partido ante Vélez y que Talleres no gane su último partido.

Los comentarios están cerrados.