Scioli abre una puerta impensada para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina en 2027


La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 revolucionó a los fanáticos del deporte motor en Argentina. Después de convertirse en el primer compatriota en tener un lugar en la categoría después de 23 años, hoy se habla cada vez con más fuerza de la posibilidad de que el Gran Circo tenga una fecha en el país, algo que no sucede desde 1998, en los tiempos de Carlos Saúl Menem.

«Estamos trabajando para eso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2027 se abrió una posibilidad muy concreta porque hubo un cambio de fechas en otra ciudad, y ya están los técnicos internacionales haciendo un relevamiento del autódromo«, dijo en las últimas horas el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, dando a entender que las negociaciones están encaminadas.

No será sencillo, claro. Para que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos cumpla con los requisitos de seguridad y tecnología necesarios para albergar un Gran Premio resulta imperioso que se lleve adelante una renovación integral que costaría alrededor de 30 millones de dólares y que demoraría al menos dos años. Según adelantó Scioli, las obras se realizarían exclusivamente con capital privado gracias al interés que mostró el sector minero y agropecuario.

Hace unos meses, durante el Gran Premio de Brasil que se corrió en el circuito de Interlagos, el funcionario viajó a San Pablo para presentarle el presentó el proyecto a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. El ex vicepresidente reveló que el empresario es «un gran admirador del país» y esa simpatía facilitaría las negociaciones para que el proyecto, antes que después, termine prosperando.

Si bien no estará de arranque en la grilla de pilotos del Gran Circo en 2025, sel furor que generó el piloto argentino en tan poco tiempo generó interés en el país para volver a tener un Gran Premio en Buenos Aires. La primera vez que se disputó una carrera de Fórmula 1 en Argentina. Juan Manuel Fangio se consagró como el máximo ganador de la carrera porteña con cuatro victorias consecutivas entre 1954 y 1957. La Máxima tuvo otra aparición entre 1972 y 1981 -con un corte en 1976-. Y luego se celebró en cuatro ocasiones en la década del 90. En total se corrió en 20 oportunidades.

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