Santiago Caputo se afilió a La Libertad Avanza de Ciudad de Buenos Aires

En un fuerte gesto del oficialismo en pleno año electoral, Santiago Caputo se afilió a La Libertad Avanza de Ciudad de Buenos Aires y se fotografió abrazado con Karina y Javier Milei. En círculos libertarios analizaban que la movida se produjo en respuesta al ruido interno que produjo entre la militancia porteña la expulsión del partido de Ramiro Marra, ex candidato a jefe de gobierno en 2023 por el mismo espacio.

«Bienvenido Santiago Caputo a las fuerzas de La Libertad Avanza Ciudad de Buenos Aires. Gracias por sumarte al desafío de hacer grande a la Ciudad otra vez. Y gracias al presidente Javier Milei, a Karina Milei y a Lule Menem por tan enorme apoyo en esta pelea a favor de todos los porteños», anunciaron en las redes sociales de la filial porteña del partido oficialista,

Como sea, la reunión de este jueves por la tarde se produjo en el despacho de «El Jefe», el que históricamente ocupaban los jefes de gabinete, y que se encuentra junto a la oficina que ocupa el Presidente. También participaron «Lule» Menem, articulador político de la hermana del jefe de Estado, y Pilar Ramírez, titular de LLA CABA.

Ramírez llegó por impulso del primigenio vínculo de su marido, el vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman, con los hermanos Milei. Fue un antiguo inversor en el real state que ayudó al entonces candidato a presidente a conseguir aportantes a su campaña. Así la legisladora porteña dejó atrás críticas por su pasado como técnica en la Aerolíneas Argentinas tutelada por La Cámpora y ganó poder dentro de LLA CABA: primeo liderando el bloque en la Legislatura y luego consiguiendo la presidencia del partido local.

La expulsión de Marra del espacio, que desde la campaña 2023 había sido vetado por Karina, generó debate interno entre la militancia libertaria. Las actuales autoridades del partido a nivel local se deshicieron de los primeros dirigentes que acompañaron a los hermanos Milei en la Ciudad. En cambio, el titular del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Nicolas Pakgojz comenzó a trabajar políticamente en las comunas de CABA y hace poco asumió como secretario general de LLA CABA.

La secretaria general de Presidencia, en su rol de presidenta del partido nacional, está a cargo de reuniones y apariciones en todo el país para fortalecer al espacio político del oficialismo. Como parte de esas rondas también hay campaña para afiliar a funcionarios y personalidades ligadas al Gobierno, como Caputo.

La otra figura que está en la lista es Patricia Bullrich, distanciada del grupo del PRO que encabeza Mauricio Macri. Si bien sigue perteneciendo al partido amarillo, la ministra de Seguridad ya se muestra muy cerca de Karina Milei y se decía que iba a afiliarse el sábado, día de la marcha LGBT, en un encuentro de afiliación en Villa Urquiza. Finalmente, se postergó y se presume que se concretaría en abril. En breve también podría estampar su firma el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que ya anunció su salida formal del PRO.

Los comentarios están cerrados.