San Lorenzo y su verano perfecto: le ganó a Independiente del Valle y terminó invicto en la Serie Río de La Plata


Terminó invicto San Lorenzo su participación en la Serie Río de la Plata. En la noche de este domingo venció por penales a Independiente del Valle luego de igualar sin goles en los 90 minutos en Maldonado, Uruguay. De este modo, el equipo de Miguel Angel Russo redondeó un verano perfecto ya que venía de los triunfos ante Nacional y Peñarol, ambos por 1 a 0, y espera afilado el debut contra Talleres en el Torneo Apertura.

La energía a tope le duró poco más de media hora a este San Lorenzo que buscó sumar todo el rodaje posible antes del inicio de la temporada. Russo le sacó el jugó a los amistosos y planteó los mismos diez jugadores de campo titulares para los tres partidos que disputó en seis días (solamente cambió a Orlando Gill por Facundo Altamirano en el arco por la lesión de este último).

La formación que puso Miguel fue: Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Malcom Braida; Nicolás Tripichio, Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Matías Reali; y Alexis Cuello.

Sintió el agotamiento el Ciclón en la noche uruguaya del domingo que, al igual que en Buenos Aires, estuvo pasado por agua. Porque salió con todo a quemar las naves a pesar de que la primera de peligro a tuvo el cuadro ecuatoriano de un contraataque que de no haber sido por el travesaño hubiera terminado en gol de Layan Loor.

Después de salvarse, San Lorenzo se hizo dueño de la pelota y manejó los tiempos y las situaciones, principalmente gracias a la movilidad y practicidad de resolución de un dinámico Reali que está decidido a recuperar el terreno perdido el año pasado.

Independiente del Valle aprovechó a agarrar un poco el balón y manejarlo recién cuando el equipo argentino se cansó y dio algo de respiro. Siempre plantado de contraataque, el cuadro de Ecuador tuvo otra con un remate de Michael Hoyos que se fue por arriba tras un buen pase atrás de Jeison Medina.

Los comentarios están cerrados.