San Lorenzo superó a Platense con dos penales de Vombergar: polémica por el arbitraje de Nazareno Arasa

La polémica de la noche se adueñó de la tensión en el final de un partido vibrante. Oscar Salomón lo bajó a Matías Reali. El árbitro Nazareno Arasa cobró penal. San Lorenzo y Platense empataban 1 a 1 y transcurrían 38 minutos del segundo tiempo. La falta fue clara, pero la gran pregunta era: ¿fue adentro o afuera? Desde el VAR, a cargo de Jorge Baliño, estuvieron cinco minutos y no lograron definir. Por eso lo llamaron al juez para que la viera en el monitor. Y después de otro largo rato, ratificó la pena máxima que Vombergar canjeó por el 2 a 1 final, que lo dejó a San Lorenzo segundo en la Zona B.

El impacto de la pierna derecha de Salomón fue sobre la pierna derecha de Reali, que estaba pisando la línea del área grande. La imagen presta a la confusión ya que las tres cámaras de la TV toman la falta sobre la pierna izquierda del hombre azulgrana, que esa sí estaba afuera del área. Sin dudas una jugada muy complicada que resultó bien resuelta por el árbitro.

Entre los palos y Juan Pablo Cozzani salvaban a Platense de la derrota en un Nuevo Gasómetro que vibraba por el gran arranque de un San Lorenzo encendido que tomó el papel de protagonista y merecía ir arriba en el marcador. Matías Reali hizo temblequear el travesaño y luego el palo con dos remates. En el rebote del primero, Elías Báez lo tuvo de frente y el arquero visitante la sacó en la línea.

Ni el orden podía mantener el Calamar. Por eso, llegó la seña desde el banco de la dupla Orsi-Gómez y Cozzani se desplomó en el área chica acusando una dolencia. Mientras los médicos atendían la supuesta dolencia de Cozzani, Orsi y Gómez se dividieron las tareas y hablaron cada uno con un grupo de jugadores.

Lo cierto es que cuando se reanudó el juego, el visitante pareció otro. Se plantó mejor en el campo y empezó a asomarse al arco de Orlando Gill. Vicente Taborda se encendió. Avisó primero con un disparo de afuera que dio en el travesaño. Y en la siguiente generó un jugadón que incluyó una devolución de taco de Franco Zapiola y una definición a pie abierto espectacular que terminó con la valla invicta (fueron 391 minutos) del paraguayo Gill en 2025.

San Lorenzo se sacudió la modorra y siguió yendo al frente, con un poco menos de claridad, es cierto. Caída la tarde, la noche trajo un partido de ida y vuelta. En un pelotazo frontal a Andrés Vombergar, Ignacio Vázquez saltó con los brazos abiertos y la pelota le dio en el izquierdo. Penal bien cobrado por Nazareno Arasa, el árbitro. Desde Ezeiza, el VAR dio luz verde. Y el propio Vombergar lo convirtió en empate con un tiro cruzado.

Esa intensidad se mantuvo en el complemento: una desatención en el fondo azulgrana casi le da el segundo a Platense; un jugadón de Jhohan Romaña, que agarró la lanza y se mandó al ataque casi termina en el segundo cuervo.

Por los costados, el Ciclón se hizo peligroso, principalmente por la derecha con un Reali imparable. Por él vino la jugada del polémico penal, luego convertido nuevamente por el esloveno. Hubo 12 minutos de adición en los que el local pudo hacer otro y Platense pudo haberlo empatado. Vibrante, polémico, con palos y goles. Fue un partidazo.

Los comentarios están cerrados.