San Lorenzo anunció que elevará un reclamo a Conmebol por la “feroz represión” de la policía que sufrieron sus hinchas en Brasil
San Lorenzo publicó en sus redes sociales un comunicado en el que afirma que elevará un reclamo a la Conmebol por los incidentes ocurridos en el partido contra Atlético Mineiro en la definición de los octavos de final de Copa Libertadores. El club mencionó que «repudia enérgicamente todos los hechos acontecidos en Belo Horizonte» e hizo una cronología con las brutalidades ejercidas por parte de la Policía Militar de Brasil.
Comentaron que, pese a que la hinchada cumplió con «todas las recomendaciones de seguridad», el «feroz ataque policial con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos», provocó «más de una decena de heridos». Además, acentuaron que el árbitro chileno Felipe González, «de cuestionable desempeño», detuvo el partido recién cuando un jugador del equipo local cayó al piso en búsqueda de oxígeno ya que había sufrido los efectos del gas lanzado por la policía.
Pero la violencia no solo ocurrió adentro del estadio, como se mostró a través de las redes sociales. «La desconcentración de nuestros hinchas también sufrió una retención de más de dos horas. Ahí la policía requisó los micros violentamente y detuvo a cuatro personas», denunciaron en la red social X.
El primero, además de ser hincha e intendente del club, es abogado. Por su parte, Goroyesky es tesorero y presidente del bloque de concejales Juntos Escobar. Los dos se ocuparon de resolver la situación mientras en X desbordaban tanto los lamentos como los testimonios verídicos de los integrantes de la Comisión Directiva del club argentino. Uno de los presentes que compartió la situación fue el subintendente Mateo Sagardoy.
El Consulado argentino en Brasil cumplió su propósito y logró, al mando de su cónsul Santiago Muñoz Martínez, liberar a los cuatro hinchas quienes, según el comunicado, regresarán al país en las próximas horas.
Los comentarios están cerrados.