En el marco del Programa Nacional de Telesalud, en conjunto con la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Nacional, en San Juan se llevó a cabo una reunión para analizar el documento de buenas prácticas en teleenfermería.
La provincia comenzó con el proyecto en un encuentro que contó con la presencia de representantes de otras seis jurisdicciones. Trabajará en este proyecto las provincias de San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, y el Hospital Néstor Kirchner Cuenca Alta Cañuelas, fueron seleccionados para el desarrollo de este proyecto.
En la reunión, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, de la Dirección Nacional de Telesalud y la Dirección Nacional de Enfermería. Por San Juan, en representación de la Secretaría Técnica, que dirige el Alejandro Navarta estuvieron presentes la jefa de la División de Enfermería, Marianela Pérez, y Lorena Cardozo, referente provincial de Telesalud, dependientes del Departamento Medicina Asistencial, a cargo de la doctora Romina Mataix.
El objetivo es promover el uso de la teleenfermería que implica que los enfermeros podrán brindar asesoramiento de manera remota como una opción atractiva que sirva de instrumento potenciador en la práctica y gestión del cuidado del paciente, la familia y la comunidad. Se utilizarán herramientas como la teleasistencia, telegestión, teleeducación y teleinvestigación para facilitar la equidad en el acceso a los servicios de salud, independientemente de la localización geográfica.
Las tecnologías representan una oportunidad significativa para ofrecer cuidados de salud de manera eficiente y accesible. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca la importancia del uso de estas tecnologías en las instituciones de salud.
Las enfermeras y enfermeros deben actuar como el puente que une la tecnología con la atención humana, manteniendo la humanidad en la prestación de sus servicios.
Los comentarios están cerrados.