San Juan se prepara para recibir a Los Pumas por la Nations Championship


Los Pumas vuelven al país para hacer su debut en el flamante Nations Championship, el certamen internacional que enfrentará a los dos hemisferios. En julio, los dirigidos por Felipe Contepomi recibirán a Escocia en Córdoba (04/07), a Gales en San Juan (11/07) y a Inglaterra en Santiago del Estero (18/07). El seleccionado argentino jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el Bicentenario de San Juan y en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos los encuentros comenzarán a las 16:00.

La llegada del combinado nacional a nuestra provincia trasciende lo que ocurre en el campo de juego, dejando una huella en la familia del rugby sanjuanino, porque cada entrada vendida en un club representa una evolución en la infraestructura de cada una de las instituciones locales.

No se trata solo de un encuentro deportivo de élite, sino de un paso importante en la construcción del San Juan del futuro, donde los grandes eventos se traducen en mejoras para la comunidad.

Jugadores convocados para los encuentros de este certamen internacional.

Forwards

Matías Alemanno

Luciano Asevedo

Francisco Coria Marchetti

Pedro Delgado

Santiago Grondona

Marcos Kremer

Pablo Matera

Franco Molina

Julián Montoya

Joaquín Moro

Joaquín Oviedo

Leonel Oviedo

Juan Penoucos

Guido Petti

Tomás Rapetti

Ignacio Ruiz

Mayco Vivas

Boris Wenger

Backs

Tomás Albornoz

Simón Benítez Cruz

Mateo Carreras

Santiago Carreras

Lucio Cinti

Bautista Delguy

Agustín Fraga

Gonzalo García

Rodrigo Isgró

Ignacio Mendy

Matías Moroni

Agustín Moyano

Gerónimo Prisciantelli

Nicolás Roger

Faustino Sánchez Valarolo

Mateo Soler

Sobre el Nations Championship

El Nations Championship es un nuevo certamen internacional que reunirá a las doce principales naciones del rugby mundial en un formato competitivo que enfrentará al hemisferio norte con el sur, en las ventanas internacionales de julio y noviembre. Los equipos del Seis Naciones -Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia- representarán al hemisferio norte y se enfrentarán a las naciones de SANZAAR-Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-, junto a los equipos invitados Fiji y Japón, que representarán al hemisferio sur.

En julio, los del norte viajan al sur, mientras que, en noviembre, los del sur partirán rumbo a Europa.



Los comentarios están cerrados.