Los Pumas vuelven al país para hacer su debut en el flamante Nations Championship, el certamen internacional que enfrentará a los dos hemisferios. En julio, los dirigidos por Felipe Contepomi recibirán a Escocia en Córdoba (04/07), a Gales en San Juan (11/07) y a Inglaterra en Santiago del Estero (18/07). El seleccionado argentino jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el Bicentenario de San Juan y en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos los encuentros comenzarán a las 16:00.
La llegada del combinado nacional a nuestra provincia trasciende lo que ocurre en el campo de juego, dejando una huella en la familia del rugby sanjuanino, porque cada entrada vendida en un club representa una evolución en la infraestructura de cada una de las instituciones locales.
No se trata solo de un encuentro deportivo de élite, sino de un paso importante en la construcción del San Juan del futuro, donde los grandes eventos se traducen en mejoras para la comunidad.
Jugadores convocados para los encuentros de este certamen internacional.
Forwards
Matías Alemanno
Luciano Asevedo
Francisco Coria Marchetti
Pedro Delgado
Santiago Grondona
Marcos Kremer
Pablo Matera
Franco Molina
Julián Montoya
Joaquín Moro
Joaquín Oviedo
Leonel Oviedo
Juan Penoucos
Guido Petti
Tomás Rapetti
Ignacio Ruiz
Mayco Vivas
Boris Wenger
Backs
Tomás Albornoz
Simón Benítez Cruz
Mateo Carreras
Santiago Carreras
Lucio Cinti
Bautista Delguy
Agustín Fraga
Gonzalo García
Rodrigo Isgró
Ignacio Mendy
Matías Moroni
Agustín Moyano
Gerónimo Prisciantelli
Nicolás Roger
Faustino Sánchez Valarolo
Mateo Soler
Sobre el Nations Championship
El Nations Championship es un nuevo certamen internacional que reunirá a las doce principales naciones del rugby mundial en un formato competitivo que enfrentará al hemisferio norte con el sur, en las ventanas internacionales de julio y noviembre. Los equipos del Seis Naciones -Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia- representarán al hemisferio norte y se enfrentarán a las naciones de SANZAAR-Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-, junto a los equipos invitados Fiji y Japón, que representarán al hemisferio sur.
En julio, los del norte viajan al sur, mientras que, en noviembre, los del sur partirán rumbo a Europa.

Los comentarios están cerrados.