Rosario: prendieron fuego el auto de una empleada penitenciaria frente a una cárcel y dejaron una nota mafiosaPor Agustín Lago
Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en Rosario. En la tarde de este viernes, delincuentes arrojaron una molotov contra un Peugeot 207 que se encontraba estacionado frente a la Unidad Penitenciaria N° 6, ubicada en avenida Francia al 4800, en la zona sudoeste, y dejaron una nota que contenía un reclamo carcelario. El vehículo, de acuerdo a las primeras informaciones, es de una empleada penitenciaria que estaba de servicio.
El incendio ocurrió pasadas las 19 a pocos metros del puesto 2 de la cárcel. Los agentes que llegaron al lugar bajo las directivas de la fiscal de Flagrancia Paula Barros buscaron cámaras de vigilancia para tratar de establecer la mecánica y en qué vehículo circulaba el agresor.
La nota mafiosa fue entregada por la agente penitenciaria que sufrió el ataque en su auto. De acuerdo a lo indicado a Infobae por investigadores policiales, tenía un mensaje alusivo a las condiciones de detención de los reclusos alojados en ese predio.
El año pasado se registraron varios ataques incendiarios en distintos puntos de Rosario. Algunos de ellos, con notas dirigidas a autoridades de los gobiernos nacional y provincial, y otros con reclamos penitenciarios. En una de las investigaciones se pudo establecer que alguno de esos hechos había sido instigado por el condenado narcotraficante Alan Funes.
El inicio de año en el departamento Rosario ya acumula dos asesinatos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en General López al 100, de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde fue asesinado de siete disparos un motociclista que al momento del ataque estaba acompañado de su cuñada, de 15 años, que resultó ilesa.
Según los primeros datos recolectados en la investigación de la fiscal María de los Ángeles Granato, Ricardo David García se desplazaba en una Honda Wave blanca, roja y negra, sin patente, cuando un sospechoso a pie le cruzó el paso. Eso motivó a que el motociclista redujera la velocidad y quedara cara a cara con el transeúnte, que preguntó por su nombre y posteriormente le dio varios tiros.
García murió en el acto como consecuencia de impactos de bala en el cuello, una axila, brazos, espalda, genitales y piernas. Los peritos forenses que trabajaron en la escena del homicidio secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados. Por los testimonios brindados ante la Policía de Investigaciones, una hipótesis está basada en que la víctima habría tenido algún conflicto con una conocida banda narco que opera en Villa Gobernador Gálvez.
El segundo crimen ocurrió en la madrugada de este viernes en la esquina de Ameghino y Necochea, en el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. Javier Iván Acosta, de 25 años, caminaba por la vereda, a metros de un domicilio familiar, cuando un sicario se acercó y lo ejecutó de varios disparos.
Acosta falleció en el lugar. Por el análisis de peritos, uno de los tiros ingresó por el cuello y otro por la espalda. En la escena se incautaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros, un trozo de latón deformado y un plomo deformado.
Los comentarios están cerrados.