Rompiendo la tradición, Melania Trump rechaza la invitación de Jill Biden a la Casa Blanca

Melania Trump, ex primera dama y futura primera dama, rechazó una invitación de la actual primera dama, Jill Biden, para tomar el té en la Casa Blanca y recorrer la mansión ejecutiva el miércoles, una decisión que rompe con una tradición de décadas.

En una declaración inusual publicada en la plataforma social X, la oficina de Trump dijo que no acompañaría al presidente electo Donald Trump a la Casa Blanca para su reunión el miércoles con el presidente Joe Biden, un ritual de larga data entre el presidente actual y el futuro al que normalmente también asisten las esposas.

“En este caso, varias fuentes anónimas en los medios continúan brindando información falsa, engañosa e inexacta”, dijo la oficina de Trump en un comunicado, una aparente explicación de su ausencia.

No estaba claro a quién en los medios se refería su oficina y a qué información objetaba.

Sin embargo, su oficina emitió una nota de felicitación a Donald Trump en nombre de su esposa.

“El regreso de su esposo a la Oficina Oval para comenzar el proceso de transición es alentador, y ella le desea un gran éxito”.

No está claro si Melania Trump regresará a la Casa Blanca con su esposo cuando asuma el cargo en enero.

Durante el primer mandato, ella tardó meses en mudarse a Washington desde la Torre Trump en Nueva York.

Una vez que lo hizo, tuvo una relación tensa con los medios, así como con una serie de tradiciones de primera dama en la Casa Blanca, incluida la de presidir las decoraciones navideñas anuales, de las que se quejó en términos profanos.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la actual primera dama, Jill Biden, le dio a Donald Trump una carta escrita a mano de felicitación para Melania Trump, que también expresaba la disposición de su equipo para ayudar con la transición.

Gesto

El desaire de Melania Trump a Biden fue una novedad en la memoria moderna y fue particularmente sorprendente porque los dos esposos se reunieron después de intercambiar feos insultos en una amarga campaña.

Sin embargo, Anita McBride, experta en primeras damas de la American University que se desempeñó como jefa de gabinete de Laura Bush durante el segundo mandato del expresidente George W. Bush, le dio un pase a Trump.

«Es diferente esta vez», dijo McBride.

“Ella sabe en lo que se está metiendo, no necesita una visita guiada. Me gusta ver que se mantenga la tradición, pero la señora Trump nos ha demostrado durante años que hará las cosas a su manera y no se dejará agobiar por las expectativas que los demás tienen de ella”.

Si bien Trump no ha dicho por qué no asistió al té con Biden, ha expresado abiertamente su enojo por el registro que el FBI realizó en su casa en el club privado de la pareja en Florida, Mar-a-Lago, en agosto de 2022 en busca de documentos clasificados del primer mandato de Donald Trump.

Cuando Trump fue elegido presidente por primera vez en 2016, Michelle Obama, entonces primera dama, la invitó a tomar un té incómodo y a una visita guiada por la Casa Blanca.

Las dos mujeres salieron al Balcón Truman, con vistas panorámicas de los jardines y del Monumento a Washington; pasearon por el State Floor con la curadora residente; e incluso hablaron sobre la crianza de los hijos en 1600 Pennsylvania Ave.

Una foto publicada por la Casa Blanca las mostraba sentadas una al lado de la otra en sillas doradas hablando en la Sala Oval Amarilla, en la residencia de la Casa Blanca.

Pero cuando ella y su marido dejaron la Casa Blanca en 2020, Trump no se acercó a Biden para hablar de asuntos de transición.

Y ella y Donald Trump no invitaron a los Biden a la Casa Blanca el día de la investidura, como ha sido la costumbre desde hace mucho tiempo.

Una persona familiarizada con el pensamiento de Biden dijo en ese momento que, dado que Trump no había cedido ante Joe Biden, no tendría sentido que los dos se reunieran.

Esa persona agregó que Jill Biden sabía cómo moverse, de todos modos.

Ahora las tornas han cambiado.

Es Melania Trump quien sabe cómo moverse.

Trump aún no ha explicado cómo planea desempeñar el papel en la próxima administración.

c.2024 The New York Times Company

Los comentarios están cerrados.