Rodrigo Garro fue imputado por homicidio culposo: le prohíben manejar, pero puede salir del país
El futbolista argentino Rodrigo Garro, que milita en el Corinthians de Brasil, quedó imputado este domingo por homicidio culposo tras chocar alcoholizado a un motociclista que murió. La fiscalía solicitó la prohibición para que maneje vehículos, aunque podrá salir del país.
La Justicia de General Pico formalizó la acusación por conducción imprudente de un vehículo automotor, con el ex Talleres de Córdoba en la sala de los tribunales de la ciudad pampeana.
El fiscal Francisco Cuenca detalló que el delito fue calificado de esa manera porque la calificación más agravada es cuando el test de alcoholemia da un resultado de 1 gramo por litro. El fiscal informó que el juez dio lugar al pedido y la defensa del deportista no se opuso, reportó el sitio La Arena.
En declaraciones a dicho medio, Cuenca explicó respecto a que no se le haya prohibido a Garro salir de la Argentina: «Consideramos que, en principio, no hay peligros procesales. La persona se ajustó a derecho, por lo tanto no se pidió ninguna medida de coerción. No había porque solicitarla tampoco».
Por su parte, David Diván, abogado defensor de Garro dijo al respecto: «Estaba la posibilidad de pedir una medida de restricción de salida del país, pero Rodrigo estuvo a disposición desde el momento del choque».
Respecto a la investigación del incidente que terminó con la vida de Nicolás Chiaraviglio, de 30 años, quien conducía una moto Guerreri Trio 110, el fiscal indicó que se tratará de determinar si Garro conducía en estado de intoxicación.
Los comentarios están cerrados.