River y el mercado de pases: antes de pensar en incorporaciones, Gallardo quiere retener a dos de los virtuosos de su equipo
Después de tantas pálidas en el cierre del año, los hinchas de River tendrán un motivo para sonreír, como regalito de Navidad. En los próximos días quedará sellada la renovación de Gonzalo Martínez, por lo que el hombre del tercer gol a Boca en Madrid seguirá vistiendo la banda roja. Y más: será uno de los referentes del plantel, tanto dentro como fuera de la cancha. En tanto, también está encaminada la continuidad de Manuel Lanzini.
Pity termina el 2024 muchísimo mejor de lo que lo empezó, claro. Es que a principios de año sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en la pretemporada en Estados Unidos y tardó nueve meses en volver a las canchas, ya que regresó a fines de octubre. De ese momento, actuó en diez partidos y marcó un gol en los 252 minutos que jugó.
El zurdo de 31 años volvió a las canchas el 25 de octubre ante Defensa y Justicia y no tardó en demostrar su técnica y calidad, pero también ese cambio de ritmo que lo caracteriza. Y en un cierre de año flojo para el equipo, él se destacó. En sus ingresos, le dio frescura al equipo. Pidió la pelota, se hizo cargo del juego y aportó gambeta, desequilibrio, buena pegada de pelota parada y de media distancia y atrevimiento.
De hecho, fue muy sincero y autocrítico tras su gran actuación con Rosario Central, en la anteúltima fecha de la Liga Profesional. “No veníamos teniendo buenos partidos. No venimos representando a la camiseta ni al técnico, entonces nos debíamos esta victoria”, expresó el mendocino. Y agregó: “Es una realidad. No hay que ser ciego en cosas que sabemos. No hicimos una buena tarea en partidos importantes y es una bronca que también tiene el grupo. Porque sabemos el potencial que tenemos y no podemos llevarlo a cabo. Es una espina que nos queda hacer las cosas mucho mejor».
Los comentarios están cerrados.