River vs Independiente y Racing vs Boca: dos clásicos históricos en un sábado atrapante de fútbol
La continuidad de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ofrece este sábado dos partidos que atraen más allá de la pertenencia: River vs Independiente y Racing vs Boca, dos clásicos históricos y tradicionales del fútbol argentino.
El Rojo, de gran inicio, buscará su cuarto triunfo consecutivo para confirmarse como el líder de la Zona B. Pero jugará en el Monumental, ante un Millonario que todavía no logra la contundencia que pretende Marcelo Gallardo. Sin conocer la derrota, pero con dos empates, necesita ganar su segundo partido para recortar distancias.
Con el mismo presente -y puntos- que River, Boca cruzará el Riachuelo para visitar a Racing en Avellaneda. La Zona A está más apretada: comenzó la cuarta fecha con nueve equipos separados por apenas un punto y por eso los tres que se ponen en disputa en el Cilindro son fundamentales para comenzar a marcar territorio.
El partido culminará pocos minutos después de la medianoche, lo que constituirá una dificultad muy grande para aquellos hinchas que quieran volver en tren a sus casas. Al menos se levantó el paro de colectivos zonales que estaba dispuesto, aunque sus recorridos se terminarán junto con el partido.
La magnitud de los cruces -cada uno enfrenta al máximo rival de su propio clásico- opaca otro de los partidos que pueden contarse como extraordinarios: Vélez y San Lorenzo levantarán el telón cuando se enfrenten desde las 18 en el Amalfitani con dos presentes distintos. El local buscará su primer triunfo, luego de las tres caídas consecutivas. En cambio, el Ciclón busca los tres puntos para sostener su lucha como animador en la vanguardia de las posiciones de la Zona B.
El Fortín, que fue campeón del torneo pasado y que perdió las finales de la Copa Argentina ante Central Córdoba y del Trofeo de Campeones frente a Estudiantes-, tiene en una posición incómoda a su entrenador Sebastián Domínguez, que tomó las riendas del equipo para la presente temporada y perdió todos los partidos disputados, con seis goles en contra y ninguno a favor.
Con menos historia, pero el mismo interés por la victoria, Rosario Central jugará ante Atlético Tucumán. En el Gigante de Arroyito, el Decano tendrá a Facundo Sava por última vez en el banco, ya que el entrenador presentó la renuncia pero aceptó dirigir su último juego en Rosario.
Los comentarios están cerrados.